RB Leipzig
R. Madrid
Las intervenciones de Mateu Lahoz nunca dejan indiferentes y en esta última ocasión no iba a ser diferente. Aunque ahora se ha encontrado con la réplica de un entrenador del fútbol, que no ha dudado de darle un 'zasca' al valenciano tras clamar al cielo por el polémico gol anulado al RB Leipzig en el choque ante el Real Madrid en la Champions.
Ha sido el técnico Miguel Ángel Portugal quien le ha recordado como en la temporada 2011/2012, en un Atlético de Madrid-Racing de Santander unas semifinales de Copa del Rey, el valenciano le pitó un penalti a los colchoneros cuando la falta de produjo fuera del área. "Lo que fue una locura fue pitar el penalti que me pitaste en el Atlético de Madrid & Racing de Santander, semifinal de Copa con empate a cero, que fue falta 2 metros fuera. ¡¡¡Te lo puedo repetir las veces que quieras!!!", dijo Portugal a través de su cuenta de X, que además ha tenido el apoyo de toda la afición racinguista.
El gol anulado al Real Madrid este pasado martes frente al al RB Leipzig en la Champions League ha traído mucha cola pero a priori, la decisión del árbitro de campo, Irfan Peljto, es bastante clara. Anuló al tanto alemán por fuera de juego posicional de Henrichs, que molestó e incluso empujó leventemente al meta del Real Madrid, el ucraniano Andriy Lunin, en el momento en que Benjanmin Sesko cabeceaba al fondo de la red un disparo desviado de Schlager. Una decisión que segundos después ratificada su compañero en el VAR.
Sin embargo, Mateu Lahoz sorprendía con una declaraciones en Movistar donde se mostraba bastante crítico por la decisión del colegiado bosnio. "Esto es lo que no puede ser. En el campo te puedes confundir como deportista, pero el VAR está para este tipo de cosas. Esto es una locura. Afortunadamente para el equipo español. Es una locura anular un gol por eso. Esto no es fútbol", decía el exárbitro valenciano provocando la respuesta antes citada de Portugal.
"No podemos buscarle tres patas al gato, de verdad. El gol del Leipzig debería haber subido al marcador. Tenemos que ser honestos. Si esto le pasa a un equipo español nos llevaríamos las manos a la cabeza", incidía poco después de nuevo el excolegiado en El Partidazo de COPE.