La renovada Champions League ya está en marcha. Este pasado martes 17 de septiembre se disputaron seis partidos correspondientes a la jornada 1 de la fase de liga. El nuevo formato en el que compiten entre sí los 36 equipos participantes en la fase final. Se jugarán ocho encuentros en esta primera fase, donde los ocho primeros pasarán directamente a octavos de final. Del noveno al 24º entrarán en el playoff previo a esta ronda y el resto de combinados serán eliminados y sin acceso a competiciones secundarias.
En el primer turno entraron en juego doce equipos: Juventus, PSV Eindhoven, Young Boys de Berna, Aston Villa, AC Milan, Liverpool, Bayern Múnich, Dinamo Zagreb, Real Madrid, Stuttgart, Sporting Clube de Portugal y Lille. No hubo ningún empate y sí cuatro victorias locales y dos visitantes.
Juventus 3-1 PSV Eindhoven
Los italianos ganaron con comodidad al actual líder de la Eredivisie en su regreso a la máxima competición continental. A los 20 minutos el joven Kenan Yildiz abrió la lata y ahí se desinfló el PSV. Sin tiempo para digerir el tanto, llegó el segundo de Mc'Kennie (27'). A los siete minutos de la reanudación, Nicolás González firmó el 3-0. Los holandeses maquillaron el resultado en el añadido con un gol de Saibari. La Juventus va en serio.
Young Boys 0-3 Aston Villa
El Villa de Unai Emery regresó a la Champions 41 años después arrasando. Victoria implacable en Berna ante el Young Boys, que no tuvo chance de sacar algo positivo. Tielemans marcó el primero antes de la media hora. Jacob Ramsey hizo el segundo en el 38' y la renta pudo haber sido mayor al descanso si el VAR no hubiera anulado un tanto de Watkins por mano previa. Ya en la segunda parte, el VAR volvía a intervenir para anular otro gol a los ingleses. Esta vez por fuera de juego de Jhon Durán. El tercero, que sí valdría, se lo apuntaba Onana a cuatro minutos para el 90. Mal nivel defensivo de los suizos.
AC Milan 1-3 Liverpool
Duelo histórico en San Siro con triunfo del Liverpool, remontada incluida. Porque el Milan se adelantó nada más comenzar por mediación de Pulisic. Pero la alegría local iba a durar poco. Al descanso, los de Slot ya habían volteado el luminoso con goles de Konaté y Van Dijk. Ya en la segunda parte, el húngaro Szoboszlai pondría el 1-3 definitivo. Poco de Morata, que acabó sustituido en la recta final.
Bayern Múnich 9-2 Dinamo Zagreb
La goleada de la noche se vivió en el Allianz Arena. Histórico. El Bayern pasó el rodillo en el estreno de Kompany en la Champions. Harry Kane anotó cuatro dianas, tres de ellas de penalti. Olise marcó dos y Guerreiro, Leroy Sané y Goretzka se unieron a la fiesta anotadora. Los croatas dejaron su sello con dos goles en un minuto (49' y 50'): Petkovic y Ogiwara, los autores.
El campeón inicia el camino hacia la 16º con triunfo en el Santiago Bernabéu en un guion de partido que se ha visto hasta la saciedad. Los subcampeones de Alemania perdonaron en los primeros 20 minutos y Courtois salvó los muebles. Mbappé haría el primero nada más arrancar la segunda parte. Pero el Stuttgart metió el susto empatando por mediación de Undav de cabeza a falta de 20 para el final. Rüdiger, también con la testa ponía nuevamente la calma en el 83'. Ya en la última acción un Endrick recién ingresado daba la tranquilidad con un 'latigazo' desde fuera del área en el que el meta alemán pudo hacer más.
Sporting CP 2-0 Lille
El líder de la liga portuguesa muestra una imagen a tener en cuenta con el pichichi Gyokeres como referente. El sueco quiere comer en la mesa de Haaland. Suma 12 goles en los últimos ocho partidos (incluidos los de la selección nórdica). Una barbaridad. Suyo fue el primero antes del descanso. El Lille se quedaría con uno menos por doble amarilla de Angel Gomes. El belga Debast pondría el 2-0 final en el segundo periodo.