Real Madrid 3-1 Stuttgart: Rüdiger salva por el aire el estreno de Mbappé

El Real Madrid, no sin sufrimiento, se ha hecho con su primer triunfo en la nueva Champions. Rüdiger, en los últimos minutos, dio validez al primer tanto de Mbappé con los de Concha Espina en esta competición

Real Madrid 3-1 Stuttgart: Rüdiger salva por el aire el estreno de Mbappé
Real Madrid 3-1 Stuttgart: Rüdiger salva por el aire el estreno de Mbappé - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 8 min lectura
R. Madrid

R. Madrid

Liga de Campeones por M+ Finalizado3 - 1

Stuttgart

Stuttgart
GolK. Mbappé46' GolA. Rüdiger83' GolEndrick95'
GolDeniz Undav 68'

El encuentro arrancó con un conjunto visitante de lo más propositivo, teniendo una gran ocasión en los primeros compases que tuvo que atajar de forma providencial Courtois. Primer aviso del Stuttgart que no estuvo solo en el estadio, dada la gran presencia de seguidores germanos. Con el paso de los minutos, el Real Madrid empezaba a despertar, tratando de salir por velocidad, generando que la defensa rival estuviera incómoda.

Tchouaméni, con un lanzamiento desde fuera del área, fue el primero que tuvo una gran ocasión para los merengues, poniendo así el miedo en el cuerpo a su rival. Sin embargo, debían ir con mucho cuidado con los germanos, que estaban mostrando mucha personalidad. Las grandes aproximaciones las tenía el Stuttgart, y esto incomodaba a la grada del Bernabéu, que no terminaba de entender el mal arranque de su equipo.

El sorprendente Stuttgart asedia al Real Madrid

El paso de los minutos en la primera mitad solo certificó que los visitantes arrancaron con mucha energía, demasiada para el vigente campeón. Courtois, evidenciando un gran estado de forma, sacó varios balones fundamentales para los suyos, incluyendo un mano a mano que no fue gol gracias a su providencial intervención. Poco a poco, los locales buscaban desembarazarse de la presión del Stuttgart, lo cual no era nada sencillo, a la vista de la intensidad que estaban poniendo sobre el verde.

Mbappé da paso al resurgir del Real Madrid, que no se debía despistar

Para poner ilusión en la grada y coger algo de oxígeno apareció Kylian Mbappé. Tras una buena cabalgada y regate en el interior del área, puso a prueba a Nübel, quien intervino para evitar el primer gol del choque en Chamartín, que se empezaba a impacientar. Gracias a esto, el conjunto blanco se ‘vino arriba’. Empezó a conectar ocasiones de peligro con más asiduidad, algo que no le convenía en absoluto a su rival.

A pesar de ello, el Stuttgart siempre tenía algo que decir. Tras una buena contra, entre la defensa y el larguero detuvieron al cuadro alemán, que no se rendía. Sin duda, el partido se estaba rompiendo, y esta situación le podía favorecer al Real Madrid, que generaba cada vez más peligro cada vez que se acercaba a la portería contraria. En ese punto, llegó un penalti provocado por Rüdiger que suponía agua de mayo para los de Ancelotti. Sin embargo, el VAR apareció. Se consideró que no había nada punible en esa acción, por lo que la pena máxima fue anulada.

Mbappé se estrena con el Real Madrid en Champions en la segunda mitad

Tras el paso por los vestuarios, la reacción del Real Madrid fue vertiginosa. En un rápido contraataque, Rodrygo sirvió a Mbappé el balón en bandeja, y el francés, incisivo, no dudó a la hora de introducir el cuero dentro de la portería alemana. Esta diana, lejos de saciar su hambre, la reavivó ya que quiso probar a Nübel con otro disparo que se quedó cerca de aumentar la renta madridista.

Gracias a esto, el equilibrio del partido cambió por completo, con los de Ancelotti dominando casi por completo. El bajón del Stuttgart, al menos comparado con el rendimiento que ofreció en los primeros 45 minutos, fue considerable. No se encontraban ante el vendaval ofensivo que era el Real Madrid en esos momentos. No podían cometer más errores. No, si querían seguir vivos en el partido.

El Stuttgart trata de reaccionar pero el Real Madrid se lo impide

Vinicius fue el siguiente en tener la próxima gran ocasión merengue para ampliar su ventaja. Sin embargo, su lanzamiento se estrelló en el larguero y se quedó sin el 2-0. Al menos, de momento. Eso sí, el bajón que aparentaba tener su rival no era así, ya que siguió tratando de poner a prueba a Courtois, que hizo uno de sus mejores encuentros de los últimos tiempos. A pesar de los acercamientos que quería tener el equipo visitante, entre el belga y la defensa madridista fueron la muralla que necesitaba Ancelotti para soportar sus acometidas, mayores con el paso de los minutos, recuperando el Stuttgart la versión ofrecida en los primeros 45 minutos.

El Real Madrid juega con fuego… y se termina quemando

Cuando el encuentro empezaba a encarar el tramo final, llegó el tan merecido gol para el conjunto visitante, que hizo saltar la sorpresa. Undav, de forma inapelable, coloca el cuero lejos del alcance de Courtois y le metió el miedo en el cuerpo al Real Madrid, que debía reaccionar cuanto antes si quería llevarse los tres puntos.

Gracias a esta diana, la escuadra germana recuperó fuerzas sobremanera, y su intensidad aumentó, aún más si cabe. La mejora visitante fue evidente, y el Real Madrid tenía verdaderos problemas para tratar de contener sus llegadas. La tendencia del duelo volvió a cambiar, y esto era de lo más preocupante para Carlo Ancelotti, que veía cómo avanzaba el tiempo y su equipo necesitaba mejoras de forma inmediata.

Rüdiger, al rescate, le da vida al Real Madrid en este comienzo de curso

En los últimos minutos, el Real Madrid trató de ir con todo a por la segunda diana. No les quedaba otra si querían evitar la gran sorpresa de la jornada en la antigua Copa de Europa. Lo consiguió a falta de ocho minutos, ya que, tras un saque de esquina, Rüdiger, de cabeza, puso el 2-1 que le dio vida al cuadro de Concha Espina. A pesar de que lo intentó el Stuttgart, no pudo con la mística del Bernabéu, que vuelve a vivir una nueva victoria de los suyos, que cogen un poco más de aire en este complejo inicio de campaña.

Endrick, ya en el tiempo de añadido, se quiso sumar a la fiesta. Tras una buena contra, el joven futbolista brasileño, desde fuera del área, la

Ficha técnica:

3- Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Militao, min.45), Carvajal, Rüdiger, Mendy (Fran García, min.75) ; Valverde, Tchouameni (Modric, min.68); Rodrygo (Arda Güler, min.75), Bellingham (Endrick, min.79), Vinicius; Mbappé.

1- Stuttgart: Nübel; Vagnoman (Chase, min.60), Rouault, Chabot, Mittelstadt; Leweling, Stiller, Karazor; Millot (Demirovic, min.75), Undav (Touré, min.75) y Führich (Rieder, min.60).

Goles: 1-0, Mbappé (min.46), 1-1, Undav (min.66), 2-1, Rüdiger (min.82), 3-1, Endrick (min.90).

Árbitro: Umut Meler. Le mostró amarilla a Lucas Vázquez, Fede Valverde, Militao y a Carlo Ancelotti por parte del Real Madrid y a Mittelstadt y a por parte del Stuttgart.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la UEFA Champions League, disputado en el estadio Santiago Bernabéu.