El Real Madrid ha goleado este miércoles al Salzburgo en la séptima jornada de la UEFA Champions League. Los pupilos de Ancelotti han resuelto el encuentro con mucha facilidad, y dan un importante paso hacia la clasificación a la siguiente fase de la competición. El cuadro austriaco se mostró muy ofensivo, pero hizo aguas en defensa durante todo el encuentro.
La primera mitad arrancó con el Real Madrid tratando de imponer su juego, pero el Salzburgo no se achantó y comenzó a atacar de forma constante. No obstante, en el mejor momento del cuadro austriaco en el encuentro apareció Rodrygo para abrir el marcador en el minuto 34 (1-0). El extremo brasileño aprovechó un pase de Vinicius a Bellingham que el inglés no pudo rematar. A partir de este momento, el club blanco tomó el control del balón y apretó en busca del segundo. Rodrygo se asoció muy bien con Bellingham, el mediapunta asistió con un 'taconazo' espectacular al brasileño que lo aprovechó a la perfección para poner tierra de por medio en el electrónico (2-0). Los primeros 45 minutos concluyeron con una importante distancia en el marcado a favor del Madrid.
La segunda parte comenzó con un nuevo gol del cuadro madridista. El '11' buscó a Mbappé en profundidad, el delantero falló el control pero logró robarle el cuero a Blaswich para sentenciar el partido en el minuto 48 (3-0). La fiesta blanca no terminó aquí dado a que el Real Madrid continuó atacando, y Vinicius también aprovechó para dejar su sello en el marcador. El extremo brasileño definió a la perfección una acción individual ante Dedic en el minuto 55 (4-0). Los pupilos de 'Carletto' bajaron un poco la intensidad en el ataque, y el preparador italiano dio entrada a Alaba para reforzar la retaguardia. Otro buen pase en profundidad de Valverde lo definió de forma exquisita Vinicius para cerrar la 'manita' en el electrónico (5-0). Una volea lejana de Bidstrup recortó distancias en el minuto 85 (5-1).
El Real Madrid ha vencido con facilidad al Salzburgo en el Bernabéu. El cuadro madrileño ya se centra en el próximo encuentro de LaLiga EA Sports, donde ya se sitúan en la primera posición de la tabla clasificatoria. Ancelotti comienza a recuperar el rumbo de su equipo en todas las competiciones.
Real Madrid (5): Courtois; Mendy, Rüdiger (Jacobo, min. 78), Asencio, Fede Valverde; Dani Ceballos (Arda Güler, min. 64), Modric, Bellingham (Alaba, min. 64); Vinicius, Rodrygo (Endrick, min. 71) y Mbappé (Brahim Díaz, min. 71).
RB Salzburgo (1): Blaswich; Aleksa Terzic, Blank, Baidoo, Dedic; Bidstrup, Capaldo (Kawamura, min. 82), Moussa Yeo (Diambou, min. 63), Gloukh (Gourna-Douath, min. 82); Nene Dorgeles (Piatkowski, min. 63) y Daghim.
Goles: 1-0, min. 23: Rodrygo; 2-0, min. 35: Rodrygo; 3-0, min. 48: Mbappé; 4-0, min. 55: Vinicius; 5-0, min. 77: Vinicius; 5-1, min, 85: Bidstrup.
Árbitro: Glenn Nyberg (Suecia). Amonestó a Vinicius.
Incidencias: partido correspondiente a la 7ª jornada de la Fase Liga de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu (Madrid).