PSG
R. Sociedad
PSG y Real Sociedad se encontraban en Parc des Princes este miércoles a partir de las 21:00 horas para disputar la ida de los octavos de final de la Champions League.
El PSG, sin ser ese equipo que nombre por nombre asustaba, llegaba con Luis Enrique al frente y con la difícil tarea del asturiano de hacer un equipo campeón de la Champions League.
El conjunto de Imanol Alguacil por su parte regresaba a la competición que más alegrías le ha dado al comienzo de la temporada. Precisamente los donostiarras están viviendo un momento de cierta incertidumbre en LaLiga y se aferran a la Champions League para recuperar las buenas sensaciones ante todo un PSG.
El encuentro comenzó con una Real Sociedad que dejó los complejos fuera del rectángulo de juego. Los de Imanol Alguacil se enfrentaron de tú a tú al PSG en unos primeros 10 minutos que estuvieron marcados por un ritmo muy alto.
Take Kubo por su banda derecha intentó poner en problemas a uno de los últimos fichajes del conjunto parisino, el brasileño Beraldo. El nipón demostró una vez más que es síntoma de peligro cada vez que coge el esférico. Otro que no se queda atrás es Mbappé, el galo tuvo la primera a los 5 minutos en una salida a toda velocidad y Remiro se encargó de detenerlo.
El partido pasó por diferentes fases en la primera parte y por momentos pareció que el PSG arrinconaba a los donostiarras pero nada más allá de la realidad. Precisamente la Real Sociedad tuvo una de las más claras cuando se acercaba el descanso.
Mikel Merino, con un gran disparo, mandó el esférico rozando el larguero y demostrando que la Real Sociedad no ha venido a París a celebrar el Día de los Enamorados y sí a sacar un buen resultado que sirva para rematar el pase a octavos en el Reale Arena.
El segundo tiempo empezó con un PSG que imprimió un ritmo alto nuevamente pero con la Real Sociedad sin poder aguantarlo. Los galos se colocaron por delante en el minuto 58 cuando Traoré era atendido fuera del terreno de juego. El saque de esquina era prolongado por Marquinho y en el segundo palo, Mbappé se aprovechaba de que su marca estaba fuera. Take Kubo no pudo detener el remate de Kylian. Con ese gol, el PSG se vino arriba y Barcola entró por la banda izquierda para superar por bajo a Álex Remiro.
La Real Sociedad no pudo hacer nada ante el empuje de un PSG que terminó el encuentro con un cómodo 2-0 pero para el que la Real Sociedad debe hacer del Real Arena en la vuelta una auténtica olla a presión.