Milan
Girona
El Girona quería soñar con la posibilidad, remota, de luchar por una plaza entre los dieciséis mejores equipos de Europa pero el Milan no le dejó ni un instante soñar con esa posibilidad. Desde el primer minuto, el equipo italiano fue claro dominador, conscientes de que tenían que conseguir los tres puntos para seguir luchando por el top-8, y el Girona no supo por donde atacar a los hombre de Conceinçao.
La gran novedad en el once de Míchel fue la suplencia de Yaser Asprilla. El extremo no era de la partida y Tsygankov era el encargado de ocupar su hueco en el once. El Milan salía con todo, Leao, Musah y Morata formaban el tridente de los italianos. Precisamente en botas de estos tres llegaron las ocasiones más claras de la primera mitad, hasta que Theo Hernández estrelló un balón en el larguero. Poco después, Musah golpeaba un duro disparo y también se estrellaba en la madera de la portería defendida por Gazzaniga. El Milan quería sentencia el partido por la vía rápida, pero se encontró con el guardameta argentino, que fue la figura destacada de los de Míchel. Quien no pudo hacer nada en el minuto 37 cuando Rafael Leao conseguía el primer tanto para los de Conceinçao. El conjunto catalán intentó reaccionar con algún acercamiento por parte de Van De Beek aunque sin suerte.
El paso por le túnel de vestuarios sirvió al Girona para recomponerse sobre el terreno de juego, donde se le vio mejor plantado en los segundos 45 minutos. Incluso logró meter al Milan en su área, y ahí fue cuando llegó el gol de Bryan Gil. El semiautomático fue quien dictaminó que el extremo gironí tenía una uña en fuera de juego y por eso anuló el gol que hubiese supuesto el empate en San Siro. El cauce del encuentro siguió el mismo que en la primera parte, donde el Milan era claro dominador y el Girona intentaba buscar el empate, aunque sin éxito.
Los últimos instantes del partido sirvieron para ver a hombres como Asprilla, Danjuma, Portu o Stuani, que entraron para buscar el empate, pero sin premio. El Girona con esta derrota cosecha su sexta derrota en esta UEFA Champions League y queda eliminado matemáticamente del torneo en su primera participación. Los tres puntos le dejan como 31º clasificados entre los cinco equipos que esta temporada solo han conseguido un triunfo en la máxima competición continental. Una Champions que le ha quedado grande a los de Míchel desde el primer partido.