Michel tiene claro el defecto del Girona

Michel ha comparecido en rueda de prensa tras la eliminación y ha dejado claro cual ha sido el defecto del Girona y por el que no les ha ido bien en Champions

Michel tiene claro el defecto del Girona
Míchel en San Siro - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Girona no consiguió el resultado deseado en San Siro y cosechó su sexta derrota en siete jornadas en la UEFA Champions League. El gol de Rafa Leao ha supuesto la eliminación matemática de los hombres dirigidos por Míchel. Aunque todavía queda una jornada ante el Arsenal, el equipo gironí, con tres puntos, ya no tiene opciones de estar en la siguiente ronda.

El entrenador madrileño ha dado la clave de lo que más le ha costado al Girona en los duelos trascendentales de la Champions. "Hemos hecho un buen partido. La Champions nos ha penalizado los errores o no tener esa experiencia. A nivel de pérdidas de balón contra los grandes nos cuesta defender esa transición. El equipo ha jugado bien y hemos tenido tres o cuatro ocasiones claras que no han entrado. Hemos merecido un resultado más favorable".

"Intentamos ser protagonistas. Nuestro estilo no nos ha dado resultados en Europa. Este año hemos sufrido ante los grandes siendo dominadores del balón. El Atlético nos penalizó, el Barça nos penalizó y el Real Madrid también lo hizo. En Champions nos ha pasado algo parecido", sentenciaba Michel sobre las derrotas ante rivales de mayor envergadura.

"Cada partido de Champions es un regalo. Podíamos haber logrado mejores resultados. Hay dos o tres partidos que podíamos haber ganado. No nos ha dado para hacer una buena participación en Europa. Hemos intentando tener nuestro estilo, hemos competido, pero no nos ha dado para ser un equipo que consiga buenos resultados".

Tras la eliminación, Michel lo tenía claro. "Este partido y el del Arsenal es para que nuestra afición disfrute".

Stuani se queda con lo positivo

El delantero del Girona ha querido ejercer de capitán y ha hablado nada más terminar el partido. Ha resaltado que se queda con como ha competido el equipo ante los rivales más peligrosos. "Creo que ha sido un gran partido por nuestra parte. Lamentablemente no pudimos concretar ese gol que nos hubiese permitido luchar por el partido".

"Hemos dado una imagen de esfuerzo, de intentarlo hasta el final ante un gran rival, con su estilo. Nos ha tocado perder pero la imagen del partido ha sido buena", decía el uruguayo después del posible empate de Bryan Gil.

"Nos ha tocado perder pero la imagen del equipo ha sido buena. Creo que es el gran objetivo que nos queda, despedir esta gran competición histórica para nosotros con nuestra gente y brindarles un triunfo", concluyó el jugador del Girona.