FÚTBOL INTERNACIONAL

Luis Enrique lo confirma

El PSG del entrenador asturiano no pudo pasar del empate a uno ante el PSV en la tercera jornada de la Champions League

Luis Enrique lo confirma
Luis Enrique, entrenador del PSG - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El Paris Saint-Germain no termina de carburar. En el primer año tras la salida de Kylian Mbappé los de la capital de Francia están manteniendo el pulso en la Ligue 1 con el AS Monaco, pero en Europa, donde tantas veces han hincado la rodilla, no están dando la talla; tanto es así que solo suman cuatro puntos tras tres jornadas disputadas en la UEFA Champions League, el último tras un empate a uno en el Parque de los Príncipes ante el PSD Eindhoven. ¿Qué hace Luis Enrique ante tal escenario? Confirmar que está realmente preocupado.

Así es. El entrenador asturiano es optimista por naturaleza, pero verse con cuatro puntos en la Liga de Campeones le hace estar más que alerta, tal y como señala en la rueda de prensa posterior al choque contra los neerlandeses; eso sí, mantiene la confianza en sus chicos para salir adelante.

"Por supuesto que estoy preocupado por las posibilidades que pueda tener mi equipo de clasificación, pero me gusta la mentalidad que veo en mis jugadores", asegura el técnico a la televisión Canal Plus antes de señalar que tampoco es que tuvieran suerte cuando se realizó el sorteo de la primera fase, señalando que les tocaron rivales complicados.

Ante la falta de puntería demostrada ante el PSV y a la pregunta de si el club, que este verano vio salir a Kylian Mbappé, adolece de un gran delantero, Luis Enrique responde: "Creo que somos el equipo que más ocasiones hace en la Liga de Campeones, o uno de los que más. No tengo dudas de que el equipo está en la línea de lo que quiero, hace el fútbol que quiero. Esta noche hemos sido mejores, hemos hecho más ocasiones y hemos merecido ganar, pero esto es fútbol", sentencia.

Renovado hasta 2027

Pese a que por ahora no se está consiguiendo lo deseado en la Liga de Campeones, la confianza del presidente del club es total, por lo que no han dudado en ponerle por delante un nuevo contrato que une a las partes hasta el 30 de junio de 2027. Más allá de rutilantes fichajes, en el PSG han cambiado de estrategia y siguen entendiendo que el 'Lucho' es la persona idónea para dar forma a un proyecto en el que prime lo colectivo sobre las individualidades. Por ahora no se están viendo resultados, pero el plan es darle espacio para que siga construyendo.