Sporting Braga
R. Madrid
Cuando se dice que la Champions League es la competición fetiche del Real Madrid no es por casualidad. A veces dominan, a veces sufren –como hoy–, pero rara vez acaban hincando la rodilla. Y lo han vuelto a demostrar ante el Sporting de Braga. Con goles de Rodrygo y Jude Bellingham, y pese a la insistencia de una entidad portuguesa que nunca se rindió, acabó venciendo por 1-2 para sumar nueve puntos de nueve posibles en el Grupo C y dejar encarrilado su pase a los octavos de final de la Champions League.
Pese a que el Braga empezó mejor y se acercó con cierto peligro a la meta de Kepa, fue la dupla brasileña formada por Vinicius y Rodrygo la que dio el primer zarpazo para cambiar el rumbo del partido. A los de Artur Jorge les traicionó su vocación ofensiva y a los 16 minutos se vieron a remolque de un Madrid que pese a ponerse en ventaja nunca logró controlar el partido.
Quizás por ser semana de Clásico, más allá de las rotaciones, en el Madrid se vio cierta intención de regular esfuerzos, algo que vivió su máximo expresión en la segunda parte. Aunque Bellingham puso el segundo de los suyos, los lusos reaccionaron al instante, se colocaron a un tanto de la igualada y estuvieron realmente cerca de conseguirla; es más, Kepa salvó un gol que ya se cantaba en la grada.
La apariencia es que los blancos lo sintieron sentenciado antes de tiempo y rebajaron la intensidad defensiva. Sumado al sentimiento de no tener ya nada que perder del Braga, provocaron la reacción repleta de coraje del conjunto portugués, que tras el mencionado gol no paró de intenarlo.
La entrada en escena de Bruma y Abel Ruiz aumentó la tensión de los minutos finales. Con el Braga volcado y el Real Madrid achicando balones. Intentó encontrar a Vinícius al contragolpe, cuando lo hizo de nuevo se le anuló un tanto por fuera de juego. Provocó que se sufriese hasta el final, con Kepa desviando como pudo un disparo y Abel disparando arriba la última en el tiempo añadido.
1 - Braga: Matheus; Mendes (Fonseca, m.73), Niakité, Serdar, Cristián Borja; Al Musrati (Moutinho, m.78), Rodrigo Zalazar; Djaló, Vitor Carvalho (Bruma, m.66), Ricardo Horta; y Banza (Abel Ruiz, m.66).
2 - Real Madrid: Kepa; Dani Carvajal, Nacho, Rüdiger, Fran García (Mendy, m.75); Camavinga, Fede Valverde, Modric, Bellingham (Lucas Vázquez, m.89); Vinícius y Rodrygo (Tchoauméni, m.71)
Goles: 0-1, m.16: Rodrygo. 0-2, m.61: Bellingham. 1-2, m.63: Djaló.
Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amonestó a Camavinga (72) y Nacho (92) por el Real Madrid.
Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Municipal de Braga ante 29.820 espectadores.