PSG
Man. City
No decepcionó el partido entre el PSG y el Manchester City en el que ambos se jugaban buena parte de sus posibilidades de seguir con vida en la UEFA Champions League. El duelo de amigos en los banquillos cayó del lado de Luis Enrique. El asturiano dio muestras de un mejor conocimiento táctico sobre Guardiola y deja a los ingleses al frente de una 'final anticipada' en la última jornada frente al Brujas. Deberán ganar el encuentro para estar en la ronda de playoff previa a los octavos. Por su parte, los galos con 10 puntos también deberán rubricar el pase frente al Stuttgart en Alemania.
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, reconoció que el París Saint-Germain mereció la victoria y señaló que su equipo buscará la clasificación en el último partido ante el Brujas: "Han sido mejores, tenían un jugador más que nosotros en el centro del campo con su 'falso 9' y ha sido difícil de superar para nosotros. Sabía que saldrían así, pero son un equipo excepcional. Felicito a Luis Enrique. Tenemos que aprender de estas cosas", dijo el técnico ante los micrófonos de Movistar +.
Ya en rueda de prensa, el técnico catalán admitió que pese a que se esperaba la situación no fue capaz de controlarla y consideró que su equipo tiene que "aprender de este tipo de situaciones".
"Ellos han sido más rápidos en las transiciones. Pensaba que podríamos controlar su superioridad en el centro del campo, pero no ha podido ser. El fútbol se decide en el centro y ellos ahí han sido mejores", comentó. Guardiola destacó "la agresividad y la intensidad" del rival y agregó que "además, tenían el público a su favor y eso ayuda mucho".
"Cuando un equipo es mejor, no me importa admitirlo. Nosotros tenemos un gran equipo, pero ahora estamos obligados a ganar al Brujas y es lo que vamos a intentar. Hay que preparar bien los próximos partidos, contra el Chelsea, primero; y luego, contra el Brujas. La clasificación está en nuestras manos, tenemos que ganar ante nuestros aficionados", dijo.
- Sufrimiento hasta el final: "La vida del entrenador es sufrir y sufrir. Un partido de mucha intensidad, mucho ritmo, nosotros intentando presionar, ellos también. Un partido muy abierto. En cualquier momento se podía desnivelar la balanza".
- El apoyo de la afición: "Empezó la segunda parte de la peor manera para nosotros. Con 0-2 uno pensaba que estaba casi decidido pero ese gol de Ousmane nos ha metido en el partido. Hemos tenido a nuestros aficionados que son una maravilla. Nunca he visto la afición de un equipo grande que anime con 0-2".
- Trabajo de los jugadores jóvenes: "El City de Guardiola es un equipo de altísimo nivel. Sin balón claramente es otro nivel, aunque el City es de los equipos que mejor presionan. Hoy nuestros jugadores jóvenes han hecho lo que tenían que hacer. El gol nos ha dado aire y energía. El resultado refleja lo que hemos hecho".
- Celebración comedida: "Evidentemente he sentido liberación porque estábamos en una situación delicada. Me ha costado celebrar los goles porque al lado tengo un amigo y sé lo que se sufre".