El Girona FC debuta en la UEFA Champions League este miércoles 18 de septiembre en el Parque de los Príncipes del PSG. A pesar del mal comienzo de curso, el equipo catalán dirigido por Míchel quiere ser una de las grandes sorpresas de esta nueva edición del torneo más importante de la UEFA. Sin duda, será un partido bonito que pasará a la historia, y estará marcado por la capitanía de una de las leyendas del club Cristian Stuani.
El conjunto gironí tiene una gran duda, el técnico aún no ha revelado si formarán en 4-2-3-1 como viene siendo habitual, o si por el contrario jugara con doble punta formando en 4-4-2. Lo que si está claro es que Gazzaniga partirá en la portería. En la defensa la principal incógnita es Arnau Martínez que podría aparecer en el lateral diestro para reemplazar a Alejandro Francés. El resto de la zaga estará compuesto por David López, Daley Blind y Miguel Gutiérrez. El pivote será para Oriol Romeu, mientras que le acompañarán Iván Martín y Tsygankov por delante. Lo más probable es que el ataque esté formado por Asprilla, Bryan Gil y Cristian Stuani. En el caso en que optasen por formar con dos arietes, Abel Ruíz podría entrar al once dispuesto por Míchel.
El técnico español arrancará la temporada en casa con algunas bajas importantes como Gianluigi Donnaruma, Gonçalo Ramos, Kimpembe y Lucas Hernández. Ante esto Luis Enrique planteará el siguiente once. Safonov actuará bajo los palos, mientras que se espera que Hakimi, Marquinhos, Pacho y Nuno Mendes cierren la defensa. En la zona central del campo aparece la principal incógnita que es la aparición de Zaire-Emery o Vitinha dado que ambos regresan de lesión. Según las declaraciones del entrenador en la rueda de prensa previa es posible que Vitinha salga como titular. En el ataque estarán Bradley Barcola y Ousmane Dembelé por los costados. Por último, en la punta del ataque parece ser que Marco Asensio ha ganado enteros para gozar de la titularidad en las últimas horas.
Girona: Gazzaniga; Arnau, David López, Blind, Miguel Gutiérrez; Oriol Romeu, Iván Martín, Tsygankov; Asprilla y Bryan Gil y Cristian Stuani.
PSG: Safonov; Achraf, Marquinhos, Pacho, Nuno Mendes; Vitinha, Joao Neves, Fabián Ruíz; Ousmane Dembelé, Barcola y Marco Asensio.