PSG y Manchester City se ven las caras en el Parque de los Príncipes a las 21:00 horas en el choque correspondiente a la 7ª jornada de la UEFA Champions League. Un duelo que se prevé de grandísima importancia para ambos equipos debido a la situación clasificatoria en la que están inmersos, estando los dos conjuntos aún pendientes de su clasificación a la siguiente ronda de la máxima competición continental.
El PSG aparece en el partido tras eliminar al Espaly de la Copa de Francia por (2-4) y de vencer en la Ligue 1 al Lens por (1-2). Una victoria en la competición doméstica que permite al conjunto parisino seguir invictos y sumar su triunfo 14 en 18 partidos disputados. Con 46 puntos se encuentra el equipo de Luis Enrique en la tabla, donde tan solo el Olympique de Marsella parece el único equipo que pueda intentar competirle la Ligue 1 al PSG, estando en la segunda posición con 37 puntos.
En cuanto a la competición europea, el PSG está ahora mismo fuera de los puestos que dan acceso a la siguiente ronda, siendo el 25º en la tabla con 7 puntos. Una oportunidad que quiere aprovechar el club parisino para no caer en un fracaso absoluto quedándose fuera de la Champions League.
El cuadro 'citizen' parece haber enderezado el rumbo tras una mala dinámica de resultados que lo ha llevado a alejarse de los principales puestos de la Premier League, algo que actualmente le priva de luchar por los primeros puestos de la clasificación. Este pasado fin de semana pudo conseguir los tres puntos tras ganar holgadamente frente al Ipswich Town por (0-6). Un triunfo que coloca actualmente al equipo de Pep Guardiola en la quinta posición de la clasificación, teniendo 38 puntos. Un puesto que lo aleja de su principal objetivo que es el primer puesto para la consecución del título liguero, el cual ocupa en este momento el Liverpool con 50 puntos.
En Champions el equipo está en el 22º puesto de la clasificación de la Fase de Liga, donde tan solo tiene 8 puntos. Un lugar en la tabla que lo mantiene al límite para pasar a la siguiente ronda, lo que querrá conseguir una victoria en este encuentro para prácticamente certificar su pase a los 1/16 de final.
El duelo entre Luis Enrique y Pep Guardiola añade un matiz especial al enfrentamiento, dada su larga historia compartida. Ambos coincidieron como jugadores del Barcelona entre 1996 y 2001, disputando 127 partidos juntos, además de compartir 26 encuentros con la selección española.
En su faceta como entrenadores, se han enfrentado en cuatro ocasiones. Luis Enrique, al frente del Barcelona, logró dos victorias, mientras que Guardiola, primero con el Bayern y luego con el Manchester City, sumó otras dos.
PSG: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Pacho, Mendes; Fabián, Vitinha, Neves; Barcola, Dembelé y Doue
Manchester City: Ederson; Matheus Nunes, Akanji, Rúben Dias, Gvardiol; Bernardo Silva, Kovacic, De Bruyne; Foden, Savinho y Haaland.