El Celta se encuentra en un momento clave de la temporada donde puede ver vista aumentada su buena dinámica de resultados en un encuentro contra la UD Las Palmas donde el conjunto de Claudio Giráldez no podrá contar finalmente con Williot Swedberg que finalmente no se ha recuperado del todo. A la baja de Swedberg se le une la de Óscar Mingueza, del que ya se conocía su ausencia debido a la acumulación de tarjetas que sufrió en el pasado encuentro frente al Valladolid donde el Celta salió victorioso con un solitario gol del recién renovado Marcos Alonso de penalti.
Sin duda, estas bajas son sensibles ante un rival que buscará la victoria para salir del descenso. La baja de Swedberg ha sido confirmada por Claudio Giráldez en la rueda de prensa previa al choque de mañana lunes, 31 de marzo. “Wiliot es el único descartado; el resto, estamos esperando por fisios y la sacaremos en nada, en 20 minutos estará”.
En principio parecía que el mencionado jugador se iba a incorporar a la convocatoria para el encuentro contra el conjunto insular ya que en estos días ha dado muestras de estar listo para participar. Williot Swedberg no se ha recuperado del todo pero la buena noticia es que posiblemente pueda incorporarse a las órdenes de Claudio Giráldez en vistas a la siguiente jornada contra el Mallorca en un duelo directo por el asalto a Europa.
Con respecto al resto de bajas, Hugo Álvarez si se ha recuperado y estará listo para la cita pero no hay que olvidar la situación del jugador hasta hace unos días donde su técnico también tuvo palabras. “Estamos esperando por los fisios, Hugo no está al 100 %, pero ha hecho una semana mejor que las anteriores, con movilidad total y mejores sensaciones. Espero que sí esté para ir convocado”.
Además del mencionado jugador, Manquillo también se queda fuera de la convocatoria por decisión técnica. Una vez más, Giráldez no cuenta con el como principal opción para el lateral. Las novedades con respecto a la convocatoria son las de Fer López y El-Abdellaoui que vuelven al primer equipo tras ayudar al Celta Fortuna el pasado fin de semana.
Un mes en el dique seco
Williot Swedberg tuvo que ser sustituido en el transcurso del encuentro entre Girona y Celta que tuvo lugar en Montilivi en el encuentro de la jornada 26. La lesión llegó en una carrera por el balón lanzado a la espalda de Arnau, sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo, se llevó la mano a la zona afectada y acto seguido pidió ser sustituido.