Tadeo Allende no está contento con sus minutos de juego en el Celta de Vigo. El extremo argentino aterrizó en LaLiga EA Sports el pasado periodo de transferencias de invierno. El cuadro vigués realizó una fuerte inversión por el atacante desembolsando 4,5 millones de euros. Allende no gozó de muchos oportunidades el pasado curso, y esta campaña se está viendo condenado al ostracismo en el conjunto celeste. Claudio Giráldez no cuenta con el jugador en sus planes, y la dirección deportiva ya trató de cederle en el mercado estival. No obstante, el de Mina Clavero optó por permanecer en la disciplina celeste en busca de convencer al técnico español.
El cuadro vigués se está preparando para afrontar el periodo de transferencias invernal. Jugadores como Tadeo Allende o Luca de la Torre apuntan a abandonar el conjunto celeste en enero. El club gallego trabaja con la intención de aligerar la plantilla dando salida a los futbolistas que no entran en los planes de su entrenador. Allende tuvo la posibilidad de abandonar la nave en verano, pero optó por ganarse un puesto en el Celta de Vigo. Ahora que ya sabe que no cuenta para Giráldez apunta a poner punto final a su relación con la escuadra celeste.
Tadeo Allende, de 25 años, deberá tomar una decisión en el mes de enero. El extremo argentino únicamente ha visto acción en dos ocasiones, donde ha anotado un gol. Claudio Giráldez apenas cuenta con el futbolista, y el club gallego sigue tratando de convencer a Allende para que acepte una cesión. Todo hace indicar que el extremo terminará saliendo cedido en el próximo periodo de transferencias en busca de minutos de juego, según informa AS. El jugador es optimista con sus opciones, pero está claro que en el cuadro vigués apenas tendrá oportunidades de demostrar su valía. Tadeo Allende tiene contrato en vigor hasta el año 2028 con el Celta de Vigo, y el club gallego tiene muchas esperanzas depositadas en el joven argentino.
Luca de la Torre tampoco cuenta para Giráldez en el Celta de Vigo. El San Diego FC de la MLS se ha interesado por los servicios del polivalente centrocampista estadounidense para su estreno en la competición. Aún así, el conjunto americano deberá negociar con el cuadro vigués dado a que el futbolista tiene contrato en vigor con la entidad gallega.