El RC Celta de Vigo se ha ejercitado en la mañana de este viernes en la Ciudad Deportiva de Afouteza en la última sesión preparatoria antes de viajar a la capital de Andalucía para enfrentarse este sábado al Sevilla FC en la jornada 17 de LaLiga EA Sports. Al término de la jornada de trabajo, Claudio Giráldez ha pasado por sala de prensa para explicar sus sensaciones especiales por su primer regreso al Sánchez-Pizjuán, donde debutó con el primer equipo celeste e hizo arder el vestuario local. Además, el técnico de Porriño adelantó que en la convocatoria no están ninguno de los tres lesionados: Jailson, aquejado de una dolencia muscular en el aductor, Javi Manquillo y Fer López, con sendos esguinces de tobillos. También repasó la supuesta falta de gol de su plantilla y se refirió a la sequía de Borja Iglesias (el delantero cedido por el Betis lleva dos meses sin marcar) y al mercado de fichajes de enero. Curiosamente, en su club de procedencia sufren el mismo mal de la falta de pegada, lo que también les empuja a mirar a enero con Bakambu, Juanmi o Assane Diao en la rampa. Casualidades de la vida, el eterno rival verdiblanco y oponente celeste este sábado está igual o peor, con Iheanacho muy criticado y con un Isaac Romero que ha tardado 16 jornadas en estrenarse. En busca del gol se llama la película.
El Celta visita al Sevilla FC después de dos victorias balsámicas, por 0-7 al Salamanca en Copa y por 2-0 al Mallorca en Balaídos. No obstante, aunque cree muy matizable eso de que a su equipo le falta gol, Giráldez sí admite que deben mejorar fuera de casa para ser más regulares y asentarse en la zona alta de la clasificación. "No estamos siendo capaces de concluir acciones en último tercio. Le damos importancia a cortar una transición, hacer una falta, detalles pequeños en las áreas y no tener lagunas", reconoció. "Es importante que seamos capaces de ser estables y hacer más tiempo y más veces fuera las cosas buenas que estamos haciendo en casa. Estamos entrando bien a los partidos fuera y está faltando ser continuos y mucho más ambiciosos", añadió.
Sobre Borja Iglesias, el técnico del RC Celta puso cara de sorpresa y aseguró que desconocía el hecho de que el Panda lleva más de dos meses sin marcar. No lo hace desde el 5 de octubre, cuando marcó el tanto del triunfo en Las Palmas de Gran Canaria (0-1). Desde entonces, sigue anclado en cuatro goles: "No sabía el dato. Si el trabajo está bien hecho, no mido a los delanteros por los goles. Ha tenido partidos muy buenos, otros que ha podido aportar más, como todos".
"No creo que Borja rinda mejor de titular y Douvikas como suplente, de ser así, siempre jugaríamos igual. Depende del partido, que encaje más a uno u otro, elijo. Tasos es más veloz y reactivo en espacios abiertos y es verdad que rinde desde el banquillo muy bien, pero Borja también; los dos pueden rendir de inicio y de banquillo", agregó sobre el debate del '9'.
Por último, con respecto al mercado de enero, Giráldez no espera grandes sorpresas ni en llegadas ni en salidas: "Tenemos una plantilla larga, es difícil que haya incorporaciones sin salidas. Hemos hablado y valoraremos qué va a pasar. No tengo una necesidad de nada en especial, estoy muy contento con la plantilla. Creo que no saldrá nadie y, por lo tanto, no habrá grandes movimientos".