El Celta de Vigo vuelve a salpicar a Rafa Benítez que sale sentenciado al comparar los números de su estancia en el conjunto gallego con los de Claudio Giráldez. El entrenador madrileño sigue siendo recordado en Vigo, pero no como le hubiese gustado al ex del Real Madrid. El tiempo que estuvo a las órdenes del banquillo del Celta de Vigo fue un horror para el cuadro celeste que llegó a coquetear con el descenso hasta su destitución y la llegada del técnico de Porriño. El panorama futbolístico ha cambiado drásticamente con el cambio de míster, a pesar de que la plantilla sigue siendo, prácticamente, la misma.
Los números de Rafa Benítez con el Celta de Vigo sentencian al entrenador madrileño que salió, de forma precipitada, del Celta de Vigo tras la mala dinámica del equipo. Además, si se compara con el trabajo que ha realizado Giráldez en estos meses al frente del equipo, el resultado es desastroso. El actual técnico del Celta de Vigo tan sólo ha necesitado 12 jornadas para igualar los números de Rafa Benítez en toda la primera vuelta de la pasada temporada. Tras ganar al Getafe en la jornada 12 de Primera división, el Celta de Vigo suma 16 puntos, los mismos con los que terminó la ida el pasado curso. Además, el combinado celeste terminó la primera etapa del calendario con tan sólo un punto por encima del descenso, mientras que ahora acumula 7. Por otra parte, los números de Benítez en el Celta nos dan una media de 0,85 puntos por encuentro, mientras que con Giráldez aumentan hasta los 1.5 puntos.
Claudio Giráldez representa todo lo contrario a lo que venía haciendo Rafa Benítez en el Celta de Vigo. Mientras el técnico madrileño apretaba a la directiva para que trajese fichajes de fuera, el actual entrenador del conjunto gallego decidió apostar por la cantera, fórmula del éxito en el Celta de Vigo. Y a la vista están los resultados. Con sus pupilos del Fortuna, Claudio Giráldez le ha metido una marcha más al juego del cuadro vigués que se estancó tras las señales contradictorias de Benítez. A su vez, el técnico de Porriño ha rescatado la ilusión de Iago Aspas que sigue brillando con la elástica celestona.