Posible alineación indebida del Celta de Vigo

El conjunto gallego disputó los últimos minutos del encuentro ante la UD Las Palmas con dos futbolistas menos y una alineación plagada de canteranos

Posible alineación indebida del Celta de Vigo
El once del Celta de Vigo para el partido frente a la UD Las Palmas - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura
Las Palmas

Las Palmas

Gol PlayM+ LaLiga TV Finalizado0 - 1

Celta

Celta
GolBorja Iglesias 28'

Todos conocemos que el Celta de Vigo desde la llegada de Claudio Giráldez recurre con asiduidad al uso de los canteranos para completar sus convocatorias. Ya el pasado verano varios futbolistas ascendieron al primer equipo y obtuvieron una ficha entre los 25 futbolistas a que representan al club gallego en Primera división. Durante el encuentro frente a la UD Las Palmas esto le ha podido jugar una mala pasada al equipo gallego.

Tras dos expulsiones bastante cuestionadas, el Celta de Vigo se quedó con nueve futbolistas, ocho de campo. Primero Ilaix Moriba y más tarde Iago Aspas por las protestas acabaron marchándose a la caseta antes de tiempo. El capitán del equipo celeste se mostró muy enfadado, diciéndole incluso al equipo entero que abandonase el terreno de juego. Al parecer el de Moaña consideraba que ninguna de las dos faltas que había cometido el centrocampista guineano eran motivo para falta y mucho menos para tarjeta amarilla. Fueron muy cuestionadas todo hay que decirlo. Pero Cordero Vega lo tenía claro.

Con más de media hora de partido por delante, el Celta puso todo su enfoque en defender el resultado. Los celestes se pusieron por delante en la primera parte gracias a un gol de Borja Iglesias, que está en un estado de forma espectacular. Aun así, tras las dos expulsiones, a Claudio Giráldez no le quedó otra que reorganizar el equipo con algunos cambios para atar los tres puntos en Gran Canaria.

En el minuto 61 introdujo al terreno de juego a Javi Rodríguez, Douvikas y Pablo Durán. El defensa, con ficha del filial, desencadenaría un problema en cuestión. Sobre el césped se encontraban siete futbolistas del primer equipo y dos del filial, como era el defensa además de Hugo Álvarez. Al borde de la alineación indebida.

El partido se volvió bastante bronco en los últimos minutos de juego y hubo la posibilidad de que otro futbolista más corriera el riesgo de que fuera expulsado. La normativa de la RFEF expone que al menos sobre el césped deben estar "un mínimo de siete futbolistas del primer equipo". Una expulsión de alguno de ellos en los minutos finales les haría cometer alineación indebida.

El propio Claudio Giráldez se pronunció sobre ello tras el partido: "Tenemos una problemática con las fichas, sabíamos que si pasaba algo más nos podía penalizar. Por ahí fue el cambio de Cervi por Hugo". El argentino, que no cuenta para el técnico esta temporada, tuvo que debutar ante la posibilidad de que pudieran cometer alineación indebida y acabó sustituyendo a Hugo Álvarez. "Me parecía poco probable que nos expulsaran a un tercero dentro de lo que estaba aconteciendo. Si lo ves desde fuera, sin ver el partido, puede parecer una batalla campal, pero no ha pasado gran cosa", aseguraba Giráldez.