El Celta ha apostado por Claudio Giráldez como entrenador del primer equipo lo cual desemboca en que los jugadores formados en la cantera del equipo gallego tenga más oportunidades en Primera división. A pesar de ello, existe un problema y ese no es otro que la gran cantidad de canteranos que genera el Celta no caben en su primer equipo lo que obliga a muchos a hacer las maletas para jugar en otros clubes. es justo lo que le ha pasado a Miguel Rodríguez que se ha marcado al Utrecht de Países Bajos en donde ha puesto en duda su continuidad en el Celta y también ha desvelado cierta falta de sintonía con Claudio Giráldez.
El canterano del Celta, Miguel Rodríguez, ha comenzado una nueva aventura en su carrera deportiva en el Utrecht de la Eredivisie de Países Bajos en donde le ha costado arrancar, por ahora ha disputado 545 minutos en 12 partidos en los que ha marcado 2 goles y 1 asistencia, pero en donde con el paso de la temporada está adquiriendo más protagonismo.
A sus 21 años, Miguel Rodríguez ha dicho que está muy contento en el Utrecht y que salir del Celta este pasado verano fue una decisión acertada. "Trabajé con mis agentes en qué era lo mejor para mí y cuando salió lo del Utrecht no me lo pensé dos veces. Me lo explicaron todo y lo cogí con ganas. Era una opción que me llamaba mucho. Necesitaba salir de casa y me está haciendo madurar", ha explicado en As.
Miguel Rodríguez ha revelado que no jugar con el Celta durante el final de la temporada pasada con Claudio Giráldez le motivó a salir. "Cuando estaba terminando la temporada pasada yo sentía que quería jugar y ser importante. Puede que si me hubiese quedado este año a saber cómo iban las cosas, pero no quería esperar más porque llevaba entrenando en la élite unos años y quería buscar otra cosa sí o sí. Sentía que tenía que salir de casa".
El canterano del Celta ha añadido que no es que Claudio Giráldez no lo quisiera es que era difícil ganarse un sitio porque en su sitio juega Iago Aspas. "Es complicado porque en su forma de jugar no encajo al cien por cien como si fuera un 4-3-3. Juega con carrileros que suelen ser laterales. Y es lo que me decía, que mi posición es la de Iago Aspas". Además de eso, ha afirmado que trabajó duro. "Me motivó que me conociese, pensé que podía ser un buen momento para jugar más minutos. Entrené a muerte como siempre, a ver si me podía tocar ser titular en algún momento. No fue como me imaginé que podría ser. Tampoco creo que hiciese nada para no jugar. Es decisión del míster y entiendo que prefiera a otros jugadores".
Miguel Rodríguez, con contrato con el Celta hasta el 30 de junio de 2028, está cedido con opción de compra en el Utrecht al que le ha dejado su futuro deportivo en sus manos. "El futuro no me preocupa. Yo estoy aquí mejorando y la opción de compra es una cosa entre clubes. Yo lo que tengo que hacer es jugar lo mejor posible, trabajar como el que más y al final serán ellos los que decidan. Quiero hacerlo bien porque eso siempre traerá cosas buenas para el futuro".