Ya recuperados Jailson y Franco Cervi, el Celta solo tiene al extremo ourensano en la enfermería, de la que podría salir ya esta semana para dar más alternativas a Claudio Giráldez
Pendientes de Hugo Álvarez - @RCCeltaFernando Ruiz3 min lectura
Tras su trabajado triunfo ante Osasuna, el Celtade Vigo comenzará este lunes a preparar el compromiso liguero frente al Girona, rival directo en la lucha por los puestos que dan acceso a competición europea, y lo hará pendiente de la enfermería. En realidad, el conjunto celeste ya trabajó el pasado sábado en la ciudad deportiva Afouteza en la clásica sesión de recuperación y donde volvió a contar con Franco Cervi, que ya entró en la convocatoria contra Osasuna tras recibir el alta médica.
No estuvo en la misma Hugo Álvarez, ahora mismo el único inquilino de la enfermería celeste, por lo que Claudio Giráldez estará pendiente a ver si puede recuperar al extremo izquierdo esta semana tras lesionarse frente al Betis. Tras el partido, el ourensano fue sometido a unas pruebas médicas que le detectaron "un esguince en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha", estableciendo un periodo de baja de entre dos y tres semanas.
Tras no poder jugar contra Atlético de Madrid y Osasuna, el atacante ya está realizando trabajo individual para volver cuanto antes el grupo. Esa opción se le abre ya a partir de este lunes tras cumplir dos semanas de baja, aunque todo dependerá de sus sensaciones y de cómo avance la semana, ya que Giráldez no correrá riesgos. Ante la baja del canterano, el técnico de Porriño ha optado por colocar Mingueza pierna cambiada en el carril izquierdo para darle el derecho a Sergio Carreira, esquema que volvería a repetir en Montilivi si finalmente HugoÁlvarez no llegara a tiempo.
Jailson y Franco Cervi, dos refuerzos más
Los que sí se encuentran ya plenamente recuperados con Iago Aspas y Jailson. En el caso del delantero, Giráldez ya ha reconocido que se anda con mucha precaución ya lo considera un hombre insustituible y no quiere arriesgarse a una recaída. De ahí que esté llevando a cabo un plan específico con el de Moaña, dándole cada jornada más minutos para que llegue a tope al tramo final de LaLiga.