Pablo Durán, por delante de Hugo Álvarez y Fer López

El jugador ha sido elegido como el mejor futbolista del mes de diciembre del Celta y agradece a la afición la confianza y el apoyo día a día. Los tres goles en diciembre han avalado a Pablo Durán que consigue por primera vez este premio otorgado por la hinchada celeste

Pablo Durán, por delante de Hugo Álvarez y Fer López
Pablo Durán, por delante de Hugo Álvarez y Fer López - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez 4 min lectura

El Celta de Vigo ha arrancado la competición liguera en 2025 con derrota, pero ha cerrado una gran primera vuelta dónde los resultados fuera de casa han condicionado al equipo de Claudio Giráldez. En el último tramo del 2024, el cuadro gallego pisó el acelerador y llegó a meterse en la lucha por Europa. Parte de ese crecimiento estuvo marcado por Pablo Durán, que ha sido elegido mejor jugador del Celta del mes de diciembre, por delante de Hugo Álvarez y Fer López.

Pablo Durán, elegido mejor jugador del Celta en el mes de diciembre

El canterano del Celta de Vigo ha completado un mes de ensueño para él que da la gracias a la afición por el apoyo y los votos para lograr el premio del mejor jugador del Celta del mes de diciembre. Pablo Durán ha quedado en la encuesta por delante de Hugo Álvarez y Fer López, que sigue recuperándose de su lesión. Al delantero le han avalado sus tres goles en el último mes de año 2024, que según señala el propio futbolista, ha sido uno de los más especiales en su carrera por estrenarse con el Primer equipo en LaLiga y anotarle dos goles a la Real Sociedad para cerrar el año por todo lo alto. "Fue el día más feliz de mi vida", subraya el futbolista del Celta que ha agradecido a la afición del conjunto gallego el premio, a la vez que ha lanzado un mensaje de cara a un 2025 ilusionante en Balaídos. "Es una recompensa al trabajo bien hecho, no solo mío, sino de todo el equipo. "Es complicado agradecerles todo lo que hacen por nosotros, nos ayudan muchísimo, son la parte más importante para el Celta", señaló el delantero del Celta.

Pablo Durán toma de referencia a Borja Iglesias

El joven jugador del Celta de Vigo está dando sus primeros pasos a las órdenes de Claudio Giráldez. En el partido de Copa del Rey ante el Salamanca UDS, el ariete vio puerta por primera vez esta temporada, demostrando una gran personalidad sobre el terreno de juego y derribando los esquemas de Giráldez que incorpora a un delantero centro más a la plantilla. El futbolista se mantiene humilde y, aunque no le quita el ojo a la portería rival, se fija en los otros dos delanteros centros del Celta de Vigo, de los que pretende aprender. Es por ello que Pablo Durán señala a Borja Iglesias, junto a Douvikas, como las referencias y el modelo a seguir para poder hacerse un hueco en los planes del técnico gallego, que cada vez tiene más presente al canterano. "Somos compañeros y tengo que aprender mucho de ellos. Tienen mucha más experiencia que yo. No es una rivalidad ni una competencia", subrayó el futbolista celestón tras su primer gol con la camiseta del Celta en esta temporada.