El Celta recupera a Swedberg que se entrena con normalidad y apunta al encuentro de la jornada 30 ante el Mallorca tras haber dejado atrás la lesión que lo ha apartado un mes de los terrenos de juego
La opción de Swedberg cobra fuerza. - Cordon Press.Javier Jiménez3 min lectura
El Celta de Vigo encara una nueva jornada de LaLiga con muchas incertidumbres. Las renovaciones de Alfon y Carreira traen por la calle de la amargura a un equipo que atraviesa una gran dinámica de resultados positivos. Siete encuentros lleva el Celta sin perder, lo que lo mantiene cerca de los puestos europeos. Sin embargo, el objetivo de los gallegos está en la permanencia, para la que solo le hacen falta 2 puntos y la habrán certificado de manera matemática. Es por ello que, frente al Mallorca, el cuadro celeste buscará dejar la meta sellada. Para ello, el Celta de Vigo podría contar con Swedberg, ya que su opción cobra fuerza para el partido del fin de semana tras recuperarse de la lesión sufrida a principios de marzo.
Swedberg, listo para reaparecer ante el Mallorca
El atacante sueco, Williot Swedberg, está listo para reaparecer ante Mallorca después de recuperarse de la rotura fibrilar que sufrió en el bíceps femoral derecho durante el partido contra el Girona del pasado 1 de marzo. El futbolista ha completado con normalidad la sesión de entrenamiento de este jueves en la ciudad deportiva Afouteza, por lo que recibirá el alta médica y, en principio, entrará en la convocatoria de Claudio Giráldez. El técnico celeste, además, recupera al internacional español Óscar Mingueza, que no pudo jugar contra la UD Las Palmas al tener que cumplir ciclo de tarjetas amarillas. Con la recuperación de ambos futbolistas, lo normal es que el atacante noruego Jones El-Abdellaoui, fichado en el pasado mercado invernal, vuelve a jugar con el Celta Fortuna, que pelea por eludir el descenso a Segunda Federación.
La incertidumbre con Alfon abre la puerta a Swedberg en el Celta
El futbolista sueco está viviendo una temporada difícil con las lesiones. Este curso, Swedberg contaba con la esperanza de ser más regular en los planes de Giráldez, pero entre las bajas y la irrupción de jugadores de la cantera, su participación está siendo discreta, una campaña más. En lo que va de temporada, el futbolista del Celta ha jugado un total de 1.187 minutos repartidos en 27 encuentros, lo que se traduce en una media de 44 minutos por partido. En ellos, el sueco ha visto portería en 4 ocasiones y ha repartido tres asistencias, todas ellas en LaLiga. Ahora, Swedberg volverá a los planes de Claudio Giráldez con el objetivo de formar parte del esquema del de Porriño y aprovechando la incertidumbre con Alfon para arrebatarle el puesto y ganarse la confianza del técnico gallego y de la hinchada celeste.