El motivo de la expulsión de Mingueza

El jugador del Celta de Vigo Óscar Mingueza se dirigió al árbitro Ortiz Arias con: "Tú eres un chulo"

El motivo de la expulsión de Mingueza
Mingueza, jugador del Celta - Cordon Press
Macarena FernándezMacarena Fernández3 min lectura

El Celta de Vigo suma una derrota contra el Athletic Club y el ambiente en vestuario no es el más feliz para los hombres de Claudio Giráldez, sobre todo tras el polémico partido que los celestes disputaron contra el Real Madrid. Un encuentro que siguen arrastrando emocionalmente y, por ello los gallego siguen molestos por el trabajo arbitral.

Un enfrentamiento con el cuadro arbitral que le ha costado la expulsión a uno de los jugadores del conjunto vigués, concretamente a Mingueza. Y es que, el árbitro del partido de hoy ante los vascos ha sido Ortiz Arias y es con el que el lateral derecho ha tenido un 'encontronazo' y palabras que le han costado una tarjeta roja una vez terminado el partido. O por lo menos es lo que refleja el acta presentado por el equipo arbitral tras la jornada de hoy en Balaídos.

En dicho acta se refleja que: "En el minuto 90 el jugador (3) Mingueza García, Óscar fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez terminado el partido, y aún sobre el terreno de juego, el jugador se dirigió hacia mí en los siguientes términos: 'Ha habido cuatro faltas y a mí no me pitas ni una, es increíble. Tú eres un chulo'", texto que se ha presentado por parte del colegiado.

Pero no solamente se ha redactado esta expulsión en el acta, sino que también se ha dictado otra tarjeta que también han sido fuera del terreno de juego. Y es que Ilaix Moriba antes de que saliera al campo, concretamente en el minuto 60 sustituyendo a Fran Beltrán, también recibió tarjeta, esta vez amarilla, dejando patente en el acta que: "En el minuto 60 el jugador (6) Kourouma Kourouma, Moriba fue amonestado por el siguiente motivo: 'Por protestar una decisión al árbitro asistente n°1 mientras realizaba ejercicios de calentamiento en la zona habilitada para ello'".

Un partido entre Celta de Vigo y Athletic Club que ha hecho que la tensión ya existente entre jugadores, técnico y árbitros haya crecido y es algo que se ve reflejado en los actos, aunque no justificados, de los jugadores cuando ven que el trabajo realizado no está dando sus frutos sobre terreno de juego. Un mal gesto anotado en el acta de la jornada por parte de los árbitros, pero que no se sabe aún si tendrá consecuencias para el jugador de momento. De ello está pendiente el Celta que no se ha pronunciado al respecto.