Iago Aspas hizo historias hace 3 jornadas con el Celta de Vigo, el jugador nacido en Moaña y criado futbolísticamente en la cantera viguesa alcanzó los 500 encuentros con la camiseta del conjunto gallego. El Celta de Vigo le rindió un más que merecido homenaje a un futbolista que donde mejor ha rendido ha sido en el conjunto de Balaídos. El propio Iago Aspas hablaba tras el choque que supuso su partido número 500 con el Celta de Vigo que las campañas en las que no estuvo en tierras gallegas y en las que jugó en el Liverpool y en el Sevilla con no demasiada fortuna, fueron para el una 'Erasmus'.
Iago Aspas está viviendo una temporada en la que junto a Borja Iglesias es el máximo goleador del Celta de Vigo. El pasado 4 de octubre, Luis de la Fuente tenía la tarea de dar la lista de convocados de la Selección española de cara a los encuentros de España frente a Dinamarca y Serbia de la UEFA Nations League. En esa lista de convocados se llegó a pensar que podía estar Iago Aspas pero sin embargo el seleccionador español siguió apostando por el bloque que llevó a España a ser campeona de la Eurocopa el pasado mes de julio y no introducir numerosas novedades.
Luis de la Fuente habló en un acto en Galicia sobre el Celta de Vigo y Iago Aspas y sobre la posibilidad de convocar al 10 afirmó: "Yo no miro el carnet de identidad, ni por arriba ni por abajo. Los buenos futbolistas siempre tienen las puertas abiertas", en relación a la edad del propio Aspas. A 7 de octubre, la Selección española de Luis de la Fuente parece que está gafada con su última convocatoria ya que de la lista inicial se han caído por lesión, Ferran Torres del Barcelona y Dani Carvajal del Real Madrid con una lesión importante y de larga duración.
La Selección española también está pendiente de Nico Williams, que a pesar de estar en la lista y haber acudido ya a la concentración de Las Rozas, será examinado de su estado de salud para ver que decisión se toma sobre su presencia o no en la Roja. A esta ristra de malas noticias se ha sumado este lunes la baja de Bryan Gil que fue convocado este pasado domingo para suplir a Ferran Torres y que por problemas físicos no llegará a ir convocado con la Roja (también fue convocado Bryan Zaragoza).
Por tanto, teniendo en cuenta las circunstancias que están rodeando a la Selección española con las bajas de Ferran Torres, Dani Carvajal, Bryan Gil y la seria duda de Nico Williams, el seleccionador debería de plantearse seriamente convocar a Iago Aspas.
La llamada de Luis de la Fuente a Iago Aspas sería un merecido homenaje a un jugador que ha hecho historia en el Celta de Vigo y que a sus 37 años está demostrando que la edad solo está en el DNI. Iago Aspas suma 4 goles y volver a verlo vestido con la camiseta de la Selección española sería un merecido premio para un jugador que se encuentra en un gran momento de forma.