El Celta de Vigo se ha llevado esta temporada, la de su centenario, un susto importante al verse muy cerca de los puestos de descenso. Primero con Rafa Benítez quién terminó siendo despedido y posteriormente con Giráldez que consiguió salvar a los gallegos de una tragedia mayor.
La próxima temporada debe ser en la que el Celta de Vigo de un paso más y deje atrás las apreturas en la clasificación. Este pasado martes, Marco Garcés, director deportivo del Celta de Vigo compareció en rueda de prensa para analizar los últimos nombres propios del Celta de Vigo y los temas de actualidad viguesa.
Marco Garcés primero hizo balance, agradecido por conseguir la salvación pero admitiendo que quieren más: "Muchas gracias por acompañarnos. Al final de una temporada que ha sido bastante estresante, bastante difícil y que, al final, bueno... logramos la permanencia en la división, es algo que nos llena de orgullo y satisfacción, aunque es verdad que estamos esperando más. Esperamos más, esperamos decisiones valientes, decisiones que acompañen a la propuesta del equipo, que tienen que ver con la ambición y con la valentía".
En los últimos días, el nombre de Renato Tapia ha sonado para salir del Celta de Vigo una vez que ya ha cumplido su contrato. Marco Garcés habló sobre su situación y la de Kevin Vázquez: "Lo de Renato Tapia, el contrato ha transcurrido, terminó el contrario. Buscar su permanencia en el club implicaría prácticamente volver a comprarlo, por lo que las pláticas están detenidas. Sabemos que tiene algunas ofertas y nosotros necesitaríamos ver cómo evoluciona el mercado para poder hacerle una oferta. Pero bueno, son conversaciones que hemos venido teniendo durante el año y que en este momento se encuentran en pausa. Respecto a Kevin, tiene un año más de contrato. Lo que sucedió el otro día fue muy curioso, fue algo autoemergente. No entiendo cómo se dio la situación, que parecía como un retiro, pero realmente él tiene un año más de contrato con nosotros".
Sobre Tapia además añadió: "Renato Tapia es un jugador que ustedes han visto y que ha sido una parte y una pieza importantísima de nuestro armado. Yo creo que tiene que ver más con el tipo de ofertas que está recibiendo y que puede ser que lo pongan fuera de nuestro alcance. Pero al final son todas conversaciones que están en marcha".
Otro de los futbolistas sobre los que fue preguntado Garcés fue Strand Larsen y esto respondió el director deportivo: "Actualmente, en este periodo de la ventana, se especula muchísimo. Son muchos los sondeos extraoficiales donde buscan encontrar cuál sería el precio, cuál sería la valoración de cada jugador en entradas y salidas. Esto regularmente se destraba cuando Inglaterra empieza a comprar. Cuando empieza a comprar la Premier y caen las ventas fuertes, se empiezan a destrabar el resto de transferencias. Por Larsen ha habido muchos sondeos y ya me regañaron todos por hablar de cifras. Entonces, creo que voy a omitir la respuesta. Vamos a ver qué pasa en el mercado y bueno... aquí tengo a José Carlos que ya me está pellizcando. Entonces, no puedo hablar mucho".
Margo Garcés dio pistas sobe el tipo de fichajes que quiere y declaró: "Hay muchas piezas que se mueven y las entradas dependen de las salidas. Lo que sí es cierto es que queremos tener una plantilla competitiva y queremos fortalecernos porque queremos más. Queremos cerrar una plantilla de 23 jugadores. No depende de mí, depende del mercado. No se me ha puesto un límite en el presupuesto, más bien un número".
Por último, habló sobre uno de los que está sonando mucho últimamente, Iker Losada: "Todos esos jugadores que mencionas como Losada son jugadores que tenemos en la cartera de posibilidades. El departamento de Scouting están día y noche viendo posibilidades de cuáles son las incorporaciones de lo que podría venir. Pero al final, si yo revelo demasiado,... Entiendo que ser ambiguo no es lo que buscáis ustedes, pero si soy demasiado claro afecta a los intereses del club. Losada es un jugador muy interesante, muy interesante. Dependerá de las condiciones".