El Celta de Vigo se la juega este próximo domingo ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes. El conjunto de Claudio Giráldez aún no tiene certificada su permanencia en LaLiga EA Sports de cara a la próxima temporada aunque un triunfo ante los andaluces, ya descendidos pondría punto y final al objetivo de la permanencia. El Celta de Vigo también se podría salvar de manera matemática si el Cádiz no vence en la visita de Las Palmas.
Claudio Giráldez compareció este sábado en rueda de prensa para analizar el duelo ante el Granada e informar de novedades importantes en el once titular. En primer lugar, Giráldez explicó el porqué de ciertos cambios durante los partidos del Celta de Vigo, hechos estos para buscar el máximo rendimiento durante todo el encuentro: "Tenemos que buscar que el rendimiento sea lo más alto posible desde que empieza hasta que acaba. Las decisiones que tomamos van vinculadas a eso".
Giráldez también explicó cómo es su forma de trabajar, buscando esta el mantener un contacto cercano con los jugadores para saber en todo momento su estado de cara al siguiente partido: "Soy de la escuela de ir viendo lo que dicen los jugadores, ver los números, hablar con los médicos, los fisios… Y ser lo más competitivos posibles a partir de ahí». Se le preguntaba cuál es su teoría de cuándo aparece el cansancio en las semanas de tres partidos. Tiene que ver más con cada persona, con la edad, con golpes… Hay cosas que no se pueden medir del todo, son subjetivas".
Swedberg marcó en el último duelo del Celta de Vigo y ayudó a los de Giráldez a llevarse 3 puntos vitales ante el Athletic Club. El sueco suma ya 5 goles en lo que va de temporada. Giráldez valoró su última actuación con la camiseta celeste: "Se ha fortalecido y mejorado en muchos aspectos, tiene aún margen de mejora. Evidentemente, tiene una relación con el gol notoria, pero del otro día destaco un esfuerzo físico fundamental, creo que los mejores datos de su carrera. Es inteligente, con recursos. Le veo mucho futuro, estoy muy contento con su rendimiento y le veo mucho margen de mejora".
Giráldez además informó sobre el regreso de Guaita, baja ante el Athletic y que apuntaría a titular ante el Granada: "Guaita está disponible otra vez, Mihailo hizo con el grupo pero no lo llevamos todavía. Todavía no está de alta (Ristic). Perdemos a Carles, después del otro día otra vez recaída en el tobillo y Chucky (Cervi) acabó con molestias y no llega tampoco".