Iago Aspas no pudo evitar este pasado domingo la derrota del Celta de Vigo en su visita al Cívitas Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid. El de Moaña vio como su compañero Guaita lo paró prácticamente todo en una actuación memorable pero no pudo evitar el único gol del encuentro. El Celta de Vigo está a 5 puntos del descenso cuando faltan por disputarse aún 3 encuentros.
En el Celta de Vigo y también en Iago Aspas, las sensaciones son positivas a pesar de haber visto recortada en 3 puntos su ventaja sobre el descenso que actualmente marca el Cádiz. El Celta de Vigo recibirá este próximo miércoles en Balaídos al Athletic Club de Ernesto Valverde en un duelo en el que los vascos quieren seguir aspirando a la cuarta plaza que da derecho a jugar la Champions aunque es sumamente complicado ya que son 8 puntos los que los separan del Atlético de Madrid.
Un triunfo del Celta de Vigo y una derrota del Cádiz en su visita al Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Sevilla, terminaría con la permanencia matemática para los celestes y el descenso matemático para los cadistas.
Iago Aspas ha protagonizado una temporada en clara ascendencia con el Celta de Vigo. El de Moaña no terminaba de encontrarse en su mejor momento en el arranque de la temporada con el Celta de Vigo. Además, con Rafa Benítez a los mandos del conjunto celtiña, Iago Aspas no tenía todas las oportunidades que el gallego podría desear por lo que se podría decir que la primera vuelta no fue sencilla para Aspas.
Finalmente, Iago Aspas encontró el favor de Rafa Benítez y este le dio la camiseta de titular sin titubar y fue ahí cuando empezó a resurgir. Este resurgimiento ha sido definitivo con la llegada de Giráldez, un técnico de la casa que como Aspas, ha vivido el celtismo desde pequeño y eso cuando se está jugando algo tan delicado como el descenso, es vital.
Iago Aspas ha visto como su rendimiento en el mes de abril, con 2 goles y 2 asistencias en el duelo ante Las Palmas, le han servido para ser nombrado el mejor jugador de dicho mes en el Celta de Vigo por una conocida marca de bebidas de cerveza de Galicia. En la recogida del premio, Iago Aspas habló muy claro sobre cómo ha sido su temporada: "Estoy en línea ascendente, como el resto del equipo. No comencé la temporada en el mejor tono físico, fui encontrando mi momento y ahora me siento más liberado".
Iago Aspas además apostó por acabar de la mejor forma posible para dar una alegría a la afición de Balaídos: "Hay que acabar de la mejor forma posible para darle una alegría a nuestra afición porque a pesar de los momentos malos siempre estuvo a nuestro lado". Por último, el máximo goleador del Celta de Vigo en toda su historia, no escondió la importancia que ha supuesto en su carrera en el conjunto gallego el apoyo de la grada: "En momentos de debilidad me han llevado a un nivel más, a exigirme cada día".