Iago Aspas está ante jugando los últimos años de su carrera deportiva. A sus 37 años, el fútbol comienza a terminarse para un delantero que ha hecho disfrutar a aficionados del Celta y también de otros clubes siendo uno de los mejores goleadores que no han defendido la camiseta de alguno de los tres grandes del fútbol español. Casualidades del destino o no, Iago Aspas va a tener la ocasión de cerrar un círculo, ya que dispone de la oportunidad de jugar con el Celta en el mismo estadio en el que debutó en partido oficial con el club gallego, el estadio Helmántico de Salamanca.
Caprichoso es el destino en el mundo del fútbol después de que el Celta haya quedado emparejado con el Salamanca CF UDS en la segunda ronda de la Copa del Rey. El equipo de Castilla y León juega sus encuentros en el Estadio Helmántico, el cual tiene un significado especial para Iago Aspas, el cual debutó allí con el Celta hace más de 16 años.
Todo ocurrió en junio del año 2008, concretamente un 8 de junio, cuando un joven Iago Aspas tuvo la oportunidad de debutar con el Celta cuando el equipo gallego estaba en Segunda división. Fue en la jornada 37 de la temporada 2027/2028 cuando el ahora capitán del club celeste saltó como titular en el estadio Helmántico para jugar un partido que el Celta perdió contra la ya desaparecida UD Salamanca.
Ahora, Iago Aspas puede volver a jugar un partido, más de 16 años después, con el RC Celta en ese mismo campo de fútbol, pero esta vez no lo hará contra la UD Salamanca sino que lo hará con el Salamanca CF UDS quien juega sus encuentros en ese estadio. Está previsto que el partido se dispute el martes 3 de diciembre ya que el Celta tiene que disputar un encuentro liguero el viernes de esa misma semana contra el Mallorca.
Mientras la temporada va avanzado, Iago Aspas sigue sin decidir su futuro deportivo, acaba contrato al final de esta temporada, en la que lleva 4 goles y 3 asistencias en 13 partidos de LaLiga, el Celta ya le ha transmitido públicamente su deseo de que alargue su carrera futbolística por al menos una campaña más. "Estamos seguros de que quiere continuar. Está más en su tejado que en el nuestro. Estoy encantado con Iago como jugador y como persona", dijo el director deportivo del Celta, Marco Garcés, en una reciente entrevista.