Óscar Mingueza está tumbando muchas puertas esta temporada. El exazulgrana se ha convertido en una de las revelaciones del curso gracias a su gran rendimiento en el Celta de Vigo; algo que le ha llevado a entrar en las dos últimas listas de convocados de Luis de la Fuente. Gracias a los grandes números que está haciendo, algunos equipos ya le han echado el ojo mientras su precio sigue subiendo en el mercado.
Según apuntan desde Transfermarkt, Óscar Mingueza ha subido su valor de mercado en una nueva actualización del portal web, convirtiéndose en el futbolista más caro de toda la plantilla del Celta de Vigo por un valor de 12 millones de euros. El futbolista catalán tiene contrato con el equipo vigués hasta junio de 2026, aunque ya hay algunos clubes que lo tienen en su agenda para tratar de tantearle en las próximas ventanas del mercado de fichajes.
Sin ir más lejos, el FC Barcelona sigue muy de cerca la evolución del lateral del Celta aprovechándose de su posición ventajosa en el caso de una posible venta. El equipo culé posee un 50% de una futura venta, además de un derecho de recompra para poder hacerse con sus servicios. Desde Vigo, en más de una ocasión, han dejado claro que su valor estaría por encima de los diez millones, aunque tras esta última temporada podrían pedir algo más.
En esta presente temporada, Óscar Mingueza se ha convertido en una pieza importantísima para el once de Claudio Giráldez. El lateral lleva sumados dos goles y cuatro asistencias en los ocho encuentros que ha disputado en LaLiga EA Sports con el Celta de Vigo.
Luis de la Fuente convocó a Óscar Mingueza en la última lista del parón de selecciones del mes de septiembre, aunque no disputó ni un solo minuto. Ahora en este mes de octubre parece que tendrá alguna opción más para debutar con La Roja e incluso de ser titular.
Con la lesión de Dani Carvajal y la retirada de Jesús Navas de la selección, el lateral derecho de la campeona de Europa ha quedado en manos de Óscar Mingueza y Pedro Porro. El lateral del Tottenham Hotspur sí que ha participado algo más con la selección y por el momento parte como gran favorito para ocupar el puesto del lateral del Real Madrid, uno de los capitanes de La Roja.