Giráldez, muy molesto por la acción infantil que provocó la derrota

El entrenador del Celta de Vigo entiende que la mala fortuna se alineó frente a su equipo para dejarle sin puntos en La Cerámica

Giráldez, muy molesto por la acción infantil que provocó la derrota
Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura
Villarreal

Villarreal

Gol PlayDAZN LaLiga Finalizado4 - 3

Celta

Celta
GolSergi Cardona26' GolThierno Barry60' GolJaílson64' (p.p.)GolDani Parejo100'
GolBorja Iglesias 12' GolÓ. Mingueza 31' GolCarl Starfelt 80'

El final del partido vivido en La Cerámica fue una auténtica locura, una que golpeó con dureza contra el Celta de Vigo. Con 3-3 en el marcador, y ya en el descuento, los gallegos tuvieron tres ocasiones clamorosas para definir la contienda, pero las erraron todas. Y por si faltaba algo, terminaron perdiendo de penalti en el último minuto del tiempo añadido. No extraña que su entrenador, Claudio Giráldez, se marche muy molesto.

"Hemos perdido tres puntos. La sensación es que desde el 3-3 quisimos ganar y ellos se conformaron. Firmaría volver a tener cinco ocasiones al final para ganar el partido, además con dos especialistas en la finalización que hoy no han tenido suerte. Es un error muy grave el último gol, es lo que mas me molesta, un córner a favor que jugamos en corto cuando tiene que ir al área, no vigilamos bien a los que tienen descolgados y terminamos haciendo un penalti infantil... Pero hemos querido ganar, lo hemos tenido para sentenciarlo, hemos sufrido y nos ha tocado ir corrigiendo. Ellos tienen un equipazo y estoy muy orgulloso. Toca aprender", expresa.

Más allá de la derrota final por 4-3, Giráldez explica que está muy contento por ver a sus chicos jugar siempre buscando la victoria, algo que piensan seguir haciendo en todos los campos que pisen.

"El penalti resume el partido. A veces está para que no ganes y esa ultima acción define eso. Paras un penalti y te meten el rechace... Somos un equipo valiente, vamos a serlo en todos los campos. Nos podríamos haber conformado con el empate, pero hemos ido a por la victoria. Ha tocado perder, pero creo que estamos construyendo un equipo ganador, que quiere ir a cualquier campo a ganar. Me quedo con la buena imagen en general. Nos vamos de vacío, pero creo que de manera injusta", subraya antes de valorar la buena reacción de sus chicos tras la remontada rival.

Orgulloso por la reacción

"Tras el 1-0 no hemos estado bien y tras el 2-2 tampoco. También hay cambios que hacen que la gente tarde más en meterse en el partido, peor tras ese arreón de ellos creo que hemos mejorado mucho, pero no hemos acertado. Tiene mucho mérito venir aquí, tener esos buenos momentos defensivos y ser capaces de robar muchas ocasiones. Es cierto que en bloque bajo nos ha costado más, y a veces nos ha costado también ordenarnos, pero la reacción tras el 3-2 e ir a por el partido... Firmaría siempre un final así, con todas esas ocasiones", concluye.