Giraldez lo ve "injusto" y se queja del árbitro y del Sevilla: "Cada uno compite con sus recursos"

El míster celeste está "orgulloso" de los suyos, pero les pide "recapacitar" para transformar en resultados lo mucho bueno que hacen fuera de casa

Giraldez lo ve "injusto" y se queja del árbitro y del Sevilla: "Cada uno compite con sus recursos"
El míster de O Porriño, en la banda del Pizjuán, donde debutó con el primer equipo vigués. - Lince
Villa GómezVilla Gómez5 min lectura
Sevilla

Sevilla

Gol PlayDAZN LaLiga Finalizado1 - 0

Celta

Celta
GolManu Bueno65'

"Nos ha faltado determinación para finalizar varias jugadas que podían haber generado más ocasiones de gol, pero igualmente tenemos un palo, un mano a mano de Williot Swedberg y otro de Alfon González, llegadas muy claras de Iago Aspas... Sabíamos que teníamos nuestro momento en la primera parte para ponernos por delante, para convertir en resultado el dominio que estábamos teniendo. Ellos en el descanso iban a cambiar algo, porque no estaban cómodos. Han cambiado a 1-5-3-2 en fase defensiva, nos igualaron el sistema, y, a partir de ahí, se ha convertido en algo más parejo. Han tenido dos tiros exteriores que nos han hecho daño. Justo íbamos a cambiar a cuatro en ese momento previo al gol, que en resumen es un poco lo que está pasando fuera de casa. Un tiro lejano que da en uno nuestro (Fran Beltrán). Desde ahí se ha jugado muy poco", explicaba en sala de prensa el técnico del RC Celta, Claudio Giráldez, molesto por algunas cuestiones.

"Entre la despedida de Jesús Navas, las interrupciones, los parones, las enganchadas entre jugadores... Se ha jugado muy poco y, aun así, hemos tenido un par de opciones muy claras para poder empatar. Es injusto que nos vayamos de vacío. Tenemos que recapacitar, pensar por qué estamos teniendo esos números fuera de casa. Me siento muy orgulloso de este equipo también a domicilio, cuando estamos haciendo muchas cosas bien, pero que no se nos está trasladando a resultados", insistía el preparador de O Porriño, que se refirió a la lesión de Mihailo Ristic, sustituido nada más entrar en la reanudación: "No pude hablar con él, porque vine directo a la sala de prensa; tiene una lesión muscular, pero no sé exactamente el alcance. Estábamos pensando cómo sustituirlo; es una pena, porque estaba cogiendo forma y haciendo las cosas muy bien en el día a día. Espero que sea lo menos posible, y también le vendrá bien el parón de Navidad para acortar el tiempo de recuperación".

Antes de volver a referirse a las pérdidas de tiempo del final del partido, Giráldez alabó al capitán del Sevilla FC, que se despidió este sábado del Ramón Sánchez-Pizjuán con un triunfo: "Se trata de un jugador que es un ejemplo para todos, para toda la gente que ama el fútbol, para las generaciones que vienen pisando fuerte. Muchos jugadores que hoy juegan en el Sevilla se sienten en el campo con el estandarte de Jesús, como en Vigo de Iago Aspas. Es un jugador que creo que lo da todo por este escudo, que aporta muchísimo al fútbol español, que ha ganado todo con la selección española y también con la del Sevilla. Es un día especial para el sevillismo, para el fútbol español, para el fútbol mundial. Es un orgullo haber estado aquí, felicitarle por su carrera y desearle lo mejor en su vida después del fútbol, que seguro que le irá muy bien".

Para finalizar, la gran queja celeste: "¿Cuántos de los siete minutos de alargue se han jugado? Uno o dos... No es excusa, porque debemos hacer nuestro trabajo en ese momento del partido. Nos gustaría que se hubiese jugado más, evidentemente. Cada uno compite con sus recursos. Yo lo entiendo todo, pero se debería haber jugado un poco más de tiempo añadido. Es una decisión del árbitro, que en general ha hecho un buen arbitraje. No hemos sido capaces de llevar el balón al suelo, de querer jugar, que es lo que proponemos siempre, y de convertir en juego efectivo lo que queríamos hacer en el partido, que era empatar al menos y llevarnos el punto. Hemos tenido opciones para crear ocasiones de gol a balón parado, más que en jugadas de campo, porque ha habido muchas interrupciones. Y hemos tenido la opción más clara, que por un milímetro no ha entrado; fuera de juego por nada de Bamba. No nos está saliendo nada bien, pero tenemos que poner en perspectiva todo lo que estamos haciendo. Estamos con 21 puntos. Tenemos que mejorar nuestros números fuera, pero me quedo con la idea de que el equipo se muestra igual, que domina los partidos, sea contra quien sea, y hemos generado más ocasiones de gol que el rival".