El Celta de Vigo disputará este viernes su cuarto encuentro amistoso de pretemporada ante el Gil Vicente, en dicho encuentro es poco probable que Claudio Giráldez con uno de los jugadores que llegó en el último mercado de fichajes de invierno, el argentino Tadeo Allende que recaló en conjunto vigués procedente de Godoy Cruz de Argentina. Tadeo Allende está viviendo una película muy diferente desde que el Celta de Vigo decidió despedir a Rafa Benítez y subir a Claudio Giráldez desde el filial para dirigir al primer equipo vigués.
Tadeo Allende pasó de ser habitual en los encuentros del Celta de Vigo con Rafa Benítez en el banquillo, disputando todas las jornadas desde principios de febrero hasta su despido en el partido ante el Real Madrid del 10 de marzo, a apenas contar para Claudio Giráldez que en los 10 partidos que dirigió a los gallegos la pasada campaña en LaLiga EA Sports, solo le dio la oportunidad en 4, no jugando en ninguno de ellos más de 30 minutos y sumando la pobre cantidad de 88 minutos.
Este cambio radical que ha vivido Tadeo Allende en el Celta de Vigo desde la llegada de Claudio Giráldez ha provocado que los vigueses estén buscándole una salida a un jugador de 25 años en el que la dirección deportiva de Marco Garcés depositó muchas esperanzas.
El Celta de Vigo pagó por Tadeo Allende un total de 4,5 millones de euros y la intención desde la dirección deportiva es encontrarle un club europeo al que pueda llegar cedido y que le sirva para seguir cogiendo minutos en el viejo continente y así poder regresar a Vigo con más garantías de encontrar su un sitio en el once titular. Claudio Giráldez explicó en una de sus últimas comparecencias que Tadeo Allende no está jugando por problemas físicos.
El argentino puede jugar por bandas como de delantero pero parece complicado que encuentre sitio ahí ya que el Celta de Vigo ya se ha reforzado, más si cabe en esa posición con el recién llegado Borja Iglesias, además de los viejos conocidos de la plantilla como Pablo Durán y Douvikas. El griego está siendo especialmente protagonista en esta pretemporada con 3 goles en sendos amistosos por lo que Tadeo Allende parece tenerlo más complicado si cabe en la campaña que arrancará en algunas semanas. Por tanto, habrá que esperar si a las oficinas del Celta de Vigo por uno de los jugadores que contaba con minutos con Rafa Benítez pero que Claudio Giráldez ha cambiado radicalmente su situación.