Gabri Veiga está llamado a ser uno de los nombres de este mercado de fichajes y es que el centrocampista gallego, tras volver de sus vacaciones por el Europeo Sub 19 y ponerse a disposición de Rafa Benítez en el Celta de Vigo, el nombre del gallego no ha dejado de aparecer en diferentes informaciones respecto a una posible salida. La verdad es que Gabri Veiga es la última perla de la cantera del Celta de Vigo y desde la entidad celeste se remiten a su cl��usula de rescisión de 40 millones de euros.
Dos son los equipos que han pujado en serio por Gabri Veiga, el primero de ellos fue el Liverpool que ofreció una oferta que en cierto modo beneficiaba a los gallegos. Con una cantidad de 25 millones de euros (muy lejos de los 40 millones que piden en el Celta de Vigo) y una cesión de un año en Vigo, aspecto positivo porque no se desprenderían de un jugador vital de cara a la temporada del centenario. El Celta de Vigo rechazó esta propuesta en rotundo. La segunda propuesta que recibieron los gallegos vino procedente del Nápoles que subió en 5 millones la propuesta inglesa y sumó 30 millones de euros. Esta propuesta, según Fabrizio Romano, fue rechazada.
Según informa Matteo Moretto, periodista de Relevo, desde el Nápoles están dispuestos a hacerse con Gabri Veiga a toda costa y en los próximos días estarían barajando aumentar su oferta inicial de 30 millones de euros. Tal y como ha informado en última instancia Fabrizio Romano, el conjunto italiano habría elevado su oferta a 32-33 millones de euros y el jugador estaría de acuerdo con recalar en el Nápoles. El Celta aún no se ha pronunciado a cerca de la última tentativa.
De momento el jugador sigue implicado al cien por cien con el Celta de Vigo y no ha dado muestra alguna de no querer seguir si la oferta que llega a Vigo no es satisfactoria para todas las partes. Desde el club celeste se siguen remitiendo a su cláusula, sabedores que este es un año especial en el Celta de Vigo al celebrarse el centenario. Si llegasen a aguantar una temporada más a Veiga y este realizase otra gran campaña, podría verse revalorizado su precio por lo que podrían venderlo la próxima temporada por un montante aún mayor.
Mientras tanto, a pocos días del inicio de LaLiga,lo que parecía que iba a ser una operación sencilla por la 'baja' cláusula con la que contaba Veiga, se está alargando más de lo esperado y a 9 de agosto, el talentoso centrocampista español sigue vistiendo la camiseta del Celta de Vigo y si no cambia mucho, lo hará en la primera jornada de LaLiga frente a Osasuna.