Fran Beltrán: “Ahora tenemos un colchón de puntos sobre el descenso”

El centrocampista habló con los medios tras la victoria ante el Elche, donde aprovechó la oportunidad para dedicar unas palabras a su hija recién nacida

Fran Beltrán: “Ahora tenemos un colchón de puntos sobre el descenso”
Fran Beltrán en el partido ante el Elche - UES
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Fran Beltrán, centrocampista del Celta de Vigo, ha comparecido tras la victoria del Celta ante el Elche, un triunfo que además dedicó a su hija recién nacida al terminar el encuentro a través de los micrófonos de Movistar+.

El jugador ha destacado diferentes puntos del partido que hicieron que pudieran llevarse los puntos de la jornada, asegurando que gracias a la última victoria, cuentan con un “buen colchón” de puntos, concretamente nueve sobre el Valencia, que es el equipo que ahora mismo marca la zona de descenso, por lo que por el momento puede estar algo más tranquilo: “Necesitábamos volver a ganar porque llevábamos tres partidos en los que no estábamos jugando muy bien y no conseguíamos sumar los tres puntos. Ahora tenemos un colchón de puntos sobre el descenso que nos va a venir muy bien, pero tenemos que seguir”, declaró.

A su vez, aprovechó la oportunidad de tener a los medios delante para bromear sobre Joseph Aidoo, siendo un momento decisivo para poder ganar el encuentro: "Necesitábamos los tres puntos. Llevábamos desde el parón que no encontrábamos nuestro juego bien. Este partido hemos tenido muchas ocasiones. No entraba la pelota, todos los equipos de Primera sabemos jugar, al final de tanto picar piedra ha llegado. Tres puntos que son de oro, agradecer a la gente que nos ha animado".

Beltrán considera que el gol del triunfo le ha ayudado a su equipo a recuperar las sensaciones que les faltaban: “El equipo ha vuelto a generar ocasiones, a dominar al rival y antes del gol ya tuvimos varias ocasiones para marcar. Ahora hay que seguir picando piedra, seguir sumando puntos para intentar quedar lo más arriba posible”.

Para el jugador el Elche ha sido un gran rival, pero era notorio que jugaron mucho más relajados, pues al fin y al cabo ya no tenían nada que perder: "Ellos no tienen nada que perder, se juegan su futuro para el año que viene. Cuando juegas liberado y ya no te quedan muchas cosas, porque a nosotros también nos ha pasado, juegas más suelto. Tienen buenos jugadores arriba".

Por otro lado, Beltrán se mostró bastante eufórico, asegurando que aún quedan muchos partidos y victorias por ganar, confiando en que la salvación será una realidad completa: "Aún queda, hasta que las matemáticas no digan lo contrario hay que seguir jugando y ganando".

Por último, volviendo al tema de su hija Isabella a la que le ha dedicado el triunfo, contó como está siendo su experiencia como padre y como lo está compaginando con su carrera futbolística: “durante la semana no duermo, pero dos días antes me voy a otra habitación porque si no es imposible".