El Celta de Vigo regresa a LaLiga tras su eliminación en la Copa del Rey, pero sin perder de vista el mercado de fichajes dónde la gran incógnita para el club gallego es Ilaix Moriba. El centrocampista cedido por el RB Leipzig está completando una temporada fantástica en las filas del conjunto de Claudio Giráldez que ha sabido sacarle el máximo partido al ex blaugrana. El futbolista se ha integrado de forma sorprendente en el esquema del de Porriño, lo que lleva al Celta de Vigo a plantearse el fichaje de Ilaix Moriba, respaldado por Fran Beltrán, su compañero en la medular.
La opción de compra de Ilaix Moriba para el Celta, según señala El Desmarque, estaría alrededor de los 5 millones de euros, una cifra muy económica que el club gallego podría afrontar para el traspaso del centrocampista. El jugador ha caído de pie en el Celta de Claudio Giráldez, por lo que el club sigue barajando la posibilidad de acometer el fichaje de Ilaix Moriba, respaldado por Fran Beltrán que no duda a la hora de decantarse por el traspaso del mediocentro. "Yo lo compraría", admitió el futbolista a El Desmarque. " La verdad que es un gran chaval. Normalmente, con los cedidos te cuesta un poco tomar relación porque vienen por poco tiempo, pero el poco tiempo que está aquí nos estamos llevando muy bien. Estamos congeniando todos dentro del vestuario con él. Es una gran persona, es gracioso. La verdad es que no sabemos qué depara el futuro, pero el tiempo que está aquí bienvenido sea porque nos está ayudando muchísimo a todos", admite Fran Beltrán que admite que también se quedaría con Borja Iglesias. "Yo me quedaría con todos, con todos los que tenemos ahora mismo en el vestuario, porque creo que hacemos un gran equipo, creo que cada uno es importante en su faceta. Compraría a Borja, compraría a Ilaix. A todos los que han venido porque el equipo está funcionando muy bien", sentenció.
La realidad es que Ilaix Moriba está rindiendo a un gran nivel y ha encontrado en el Celta un lugar dónde se siente cómodo y dónde puede desplegar su fútbol. La carrera del jugador empezó a tambalearse nada más abandonó el Barcelona. Las continuas cesiones en diferentes equipos no han dado regularidad al centrocampista que vuelve a sonreír y a brillar bajo el mandato de Claudio Giráldez. El técnico de Porriño ya ha mostrado en muchas ocasiones su predilección por mantenerlo en la plantilla, a la vez que le ha hecho un hueco en el once inicial dónde se asienta.