La temporada de Tadeo Allende no estaba siendo buena en el Celta y es por ello que el argentino hizo las maletas en el pasado mercado de fichajes de invierno. El atacante está cedido en el Inter Miami de la MLS de Estados Unidos, hasta que acabe este año 2025, en donde busca reencontrar su mejor nivel de juego. Ahora, Tadeo Allende ha revelado que se marchó del Celta después de analizar el club en el que podía fichar.
Tadeo Allende se ha llevado a Estados Unidos muchas cosas. Entre ellas todo los aprendido de Iago Aspas, capitán del Celta, al que ha elogiado. "Así como vengo aquí a aprender del mejor del mundo, aprendí mucho de él, de la calidad de juego que tiene y la cantidad de goles que hizo. Él me asiste en mi primer gol, que es algo muy lindo", ha dicho en AS USA.
También ha señalado algunos de recuerdos de su paso por LaLiga. "En el Camp Nou no me tocó jugar porque estaba en remodelación, pero jugué en el Bernabéu, que es un teatro literalmente, es muy imponente. De los rivales también se aprende mucho porque son los mejores y se disfruta también. Se quiere competir siempre contra esos equipos y fue una experiencia muy linda".
A continuación, Tadeo Allende, que tiene contrato con el Celta hasta el 30 de junio de 2028, ha revelado que se marchó del equipo gallego después de una temporada en la que no estaba teniendo muchos minutos. "El objetivo de muchos es irse a Europa. Ese fue mi objetivo, me costó muchísimo llegar, pero lo analicé mucho por el simple hecho de decir 'me voy de aquí a sumar minutos y a tratar de volver a Europa en un momento'. Eso se analiza con mucha calma. Yo analicé el club y las opciones que tengo aquí".
Tadeo Allende, ex del Celta, ahora compañero de Messi en el Inter Miami
Allende también ha hablado sobre qué se siente al ser compañero de Messi en el Inter Miami. "Me cuesta digerirlo todavía que lo tengo a lado y que es mi compañero. Me cuesta creerlo, pero de a poco nos vamos adaptando. He tenido un par de charlas, pero no me gusta ser invasivo, me gusta que solo se dé y que en algún momento se dé y peguemos onda y estar tranquilos. No quiero tampoco invadirlo en su espacio porque me imagino lo que es su vida y lo tengo ahí. Lo llevo muy tranquilo y quiero aportar en el equipo que es más importante. En lo personal no quiero joder a ninguno".
Por último, ha explicado sobre qué le pide Mascherano, su actual entrenador. "Me pide mucho que corra al espacio. Es alguien que vive con mucha pasión y analiza todo. Es muy bueno analizando y nos da muy buenas indicaciones. Nosotros seguimos todo lo que él dice para tratar de hacer lo ideal y que vaya todo en orden".