Stefan Bajcetic está llamado a convertirse en uno de los últimos nombres que más suenen en este mercado de fichajes. El centrocampista del Liverpool cuenta con varios pretendientes en LaLiga, pero lo cierto es que estos mismos clubes continúan haciendo números (como casi todos para cumplir con la norma del 1:1 y el fairplay financiero) en estos días incluso con futbolistas por ser inscritos. Un caos total del que solo unos pocos se libran. De ahí que tantean a varios futbolistas para reforzar sus plantillas.
Según ha informado el periodista italiano Matteo Moretto, el jugador serbio-español nacido en Vigo ha sido un deseo del club celeste en los últimos años, cuando Jürgen Klopp le dio varias oportunidades en estas últimas temporadas. Parece poco probable que el conjunto gallego pueda hacer frente a su llegada, ya que no es el perfil que actualmente necesitaría Claudio Giráldez para reforzar su plantilla. Viendo los experimentos que se han dado en los últimos años, no quieren correr riesgo y el técnico prefiere incluso apostar por los canteranos, a los que conoce a la perfección de su anterior etapa en las categorías inferiores del club. Desde Relevo hace unos días señalaban que no se había producido ningún contacto por parte del equipo celtista con el entorno del jugador. Aun así, no solo desde la ciudad viguesa señalan al interés en Bajcetic, sino desde distintos puntos de España.
Para empezar, según informó La Voz de Galicia, Valencia, Las Palmas y Real Sociedad son los son tres de los equipos que también han tratado de establecer cierto contacto con el futbolista. Se desconoce si se trata de algo recientemente o si hace ya tiempo de ello. En el equipo che no le encuentran el hueco necesario para adaptarlo a la plantilla de Baraja; en Las Palmas el principal argumento para descartar su llegada se trataría por un tema económico; mientras que en la Real Sociedad cuentan con serias dudas para ficharle.
En esta temporada y con la llegada de Arne Slot, el centrocampista apenas ha participado con el primer equipo. Aunque sí en pretemporada. Por el momento se desconoce si verdaderamente pudiera salir este mismo verano del Liverpool. Mientras tanto y como suele ser tradicional en cada verano, los equipos de LaLiga tratan de hacer números para hacer sus plantillas algo más competentes a la hora de hacer frente a la difícil temporada que tienen por delante.
Bajcetic poco a poco va formándose como futbolista a sus 19 años. Es una pieza clave en el centro del campo y demuestra tener cierta versatilidad a la hora de asumir responsabilidades en tareas defensivas. Es hijo de Sredan Bajcetic, quien vistió la camiseta del Celta de Vigo en los años 90. Nació en Vigo, en 2004, de ahí que cuente también con la nacionalidad española. De hecho, también jugó en las categorías inferiores del equipo celeste.