Espanyol
Celta
El Celta de Vigo vuelve a perder lejos de Balaídos al no sobreponerse a los 3 goles del Espanyol. El conjunto de Claudio Giráldez volvió a tropezar con la misma piedra y salva a un Espanyol en horas bajas. El técnico del conjunto gallego ha repasado el partido nada más terminar el encuentro, haciendo un balance muy negativo de lo que ha quedado reflejado sobre el terreno de juego. Giráldez sigue descontento con las actuaciones del Celta de Vigo como visitantes y subraya este problema como la asignatura pendiente del equipo en esta primera etapa de la temporada.
El técnico del Celta de Vigo, Claudio Giráldez, en rueda de prensa, ha querido dar "valor a dominar todos los partidos fuera de casa", pero no ha escondido que las asignaturas pendientes son claras: "No estamos siendo certeros en situaciones de área o balones divididos". Giráldez ha afirmado que los fallos que está cometiendo su equipo son "recurrentes" y ha asumido su "responsabilidad". "Cuando fuera de casa volvemos a cometer errores en situaciones de balón parado o directo es complicado puntuar", ha reflexionado. El conjunto celestón tan sólo ha sumado 4 puntos como visitante, colocándolo en el decimoquinto equipo que menos ha logrado lejos de casa. Giráldez ha subrayado que las victorias como visitantes es la asignatura pendiente del Celta de Vigo en lo que llevamos de temporada y manda un mensaje a su equipo para que ponga más intensidad en los partidos fuera de Balaídos. Además de los puntos, la sensaciones no son buenas como visitantes y la diferencia de goles aumenta hasta los 8 goles en negativo para el cuadro gallego.
Por otra parte, el entrenador también ha destacado la constancia de sus futbolistas: "Me quedo con la actitud del equipo de querer, de seguir insistiendo pese a estar 2-0 y de meter al rival atrás dominando todo el partido la posesión". El preparador ha insistido en que, pese a todo, el equipo debe ser "más ambicioso en el último tercio y cambiar mucho más la velocidad". "Debemos ser más solidarios en ocasiones como el balón parado. Las sensaciones fuera de casa no se corresponden con los puntos", ha añadido Giráldez que da un toque de atención a sus jugadores tras el duelo ante el Espanyol en el RCDE Stadium.