Marco Garcés, director deportivo del Celta de Vigo, ha analizado hoy la actualidad de la primera plantilla celeste, dando pistas sobre algunas renovaciones, como las de los canteranos Alfon y Sergio Carreira, la ampliación de Marcos Alonso, o la situación de la portería para la próxima campaña pero también de otros jugadores que están cedidos y de cuyo futuro poco se sabe a día de hoy.
Hoy un de ellos el Miguel Rodríguez, que está completando una gran temporada con el Utrecht en la Eredivisie de Países Bajos, que podría regresar si el conjunto neerlandés no ejerce la opción de compra y que tiene mercado, como el propio dirigente ha confesado: "Había tenido una gran participación, estaba siendo muy importante, me parece que hay clubes interesados. Tuvo la lesión y la cirugía, me parece que ya está para iniciar y veremos cómo termina".
Pero hay muchos más cedidos, como son los casos de Unai Núñez, Carlos Dotor, Allende, Aidoo, Carles Pérez o Manu Sánchez, con los que habrá que sentarse a hablar: "Tenemos que ver si regresan o no, son conversaciones que están sucediendo para ver si regresan, si siguen sus cesiones o si hay otros equipos interesados".
También hay jugadores cedidos en el Celta como Borja Iglesias, Iker Losada o Ilaix Moriba, de los que se sigue hablando mucho, sobre todo del delantero compostelano después de que reconociera abiertamente que le gustaría seguir más años en Balaídos, pero de momento, poco se puede avanzar: "Son casos a tomar a final de temporada, la verdad no hemos comenzado conversaciones".
"Nos marcamos el mismo objetivo, ser ambiciosos, ir partido a partido y los máximos puntos posibles. A título personal, me ilusiona mucho la posibilidad de Europa".
"De nuevo a título personal, porque esto sería una discusión que debo tener con Claudio y con Marián, no. Yo mantendría la confianza en los mismos jugadores, mantendría la confianza en los canteranos, mantendría la confianza en los jóvenes, que creo que exponerlos a una situación así podría tener muchos beneficios".
"Hay que ser paciente, tiene que ganarse los minutos. Es un jugador de grandes cualidades físicas y que debe integrarse y ganarse los minutos. Le conviene jugar con espacios y mirando hacia adelante. Una posición como carrilero le puede venir bien".
"Me gustaría asumir la responsabilidad. El equipo está jugando con jugadores muy jóvenes. Han tenido trece juveniles su debut. Son jugadores que yo creo que le van a dar muchas alegrías al celtismo en el futuro. Lo mismo que Fredi, que está anteponiendo los intereses del club por encima de los suyos propios y está metiendo a tantos juveniles. Sí, hay preocupación, sabemos que estas dificultades son buscadas y ojalá que podamos mantener la categoría".