El tema de la noche de ayer jueves y el de la mañana y todo el día de hoy viernes es, y seguramente seguirá siendo, las decisiones arbitrales del partido de eliminatoria de Octavos de Final de la Copa del Rey que disputó el conjunto celeste ante el Real Madrid y que sigue estando lleno de debate y crítica. Y es que, en los últimos minutos de la primera parte, Lunin derriba claramente a Swedberg, pero el árbitro Munuera Montero y sus asistentes no vieron nada que les pudiese indicar que debían ser pitado como penalti a favor del conjunto gallego.
Tras el partido y ante los medios de comunicación, el propio técnico del Celta, Claudio Giráldez, comentó que era "un entrenador joven, llevo menos de un año en Primera y tengo que formarme sobre el VAR. Tengo que formarme para entenderlo, porque no termino de entenderlo", sin entrar en más polémica al respecto y tirando un poco de ironía. Aunque desde las redes sociales del club celeste sí quisieron dejar patente el escándalo que se había provocado sobre el césped:
Y no solamente los medios del club se han hecho eco del malestar por el partido y el arbitraje, sino que también la Federación de Peñas Celtista ha anunciado que llevarán a cabo un acto de protesta el próximo domingo, durante el partido contra el Athletic Club de la jornada 20 de LaLiga, por los arbitrajes que están sufriendo el equipo.
Según lo expuesto en sus redes, los peñistas anuncian que "hay que escuchar el celticismo", por ello su modo de protesta será "silbar acompañado de un pañuelo" y esto lo harán "5 minutos al comienzo del partido" ya que, según publican en la red social, esto se hará "por las continuas injusticias arbitrales contra el RC Celta de Vigo". Así plantean al unísono un "basta ya" en contra de los árbitros.
No sería la primera vez que desde las peñas del Celta de Vigo se protesta contra los colegiados, ya que en 2023 ocurrió algo similar durante un encuentro en Balaídos donde disputaban un encuentro contra el Sevilla Fútbol Club.
Muchos son los equipos de fútbol que están en contra del VAR alegando que más que ayudar hace todo lo contrario, pero sigue siendo un elemento fundamental en cada partido. Otra cosa es la interpretación que hagan los árbitros a cada acción a pesar de ver las imágenes repetidas y desde distintos ángulos.