El Celta de Vigo afrontaba este martes su tercer amistoso de pretemporada tras los duelos ante Benfica y Vizuela. Claudio Giráldez no pudo contar aún con el último y flamante nuevo fichaje del Celta de Vigo, Borja Iglesias. El jugador cedido por el Real Betis no contó con minutos ante el conjunto asturiano. El Celta de Vigo se presentó ante el Sporting de Gijón con la confirmación de última hora de la salida de Manu Sánchez rumbo al Deportivo Alavés con una cesión hasta el próximo 30 de junio.
El encuentro entre Celta de Vigo y Sporting de Gijón se disputó a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva de Afouteza desde las 12 del mediodía y el que sí estuvo fue el repescado Hugo Sotelo que ya ha vuelto a entrar en la dinámica del primer equipo tras llegar a un acuerdo con el club vigués para su renovación. Por lo tanto, Hugo Sotelo puede volver a ser de los elegidos por Claudio Giráldez tal y como pasó en el primer amistoso de pretemporada.
El partido empezó con sorpresa ya que a los 10 minutos, Caicedo puso al Sporting de Gijón por delante en el marcador. El autor del único gol de los asturianos recibió en profundidad y batió con un gran golpeo por bajo al guardameta del Celta de Vigo. El cuadro de Claudio Giráldez vio como el Sporting de Gijón no se amilanaba a pesar de tener delante a un equipo de superior categoría pero a pesar de la superioridad de los asturianos, Douvikas puso el empate en el minuto 27 tras una gran combinación en el área sportinguista.
En el segundo tiempo, un Sporting de Gijón tremendamente motivado, saltó al césped de Afouteza para imprimir un ritmo alto, impropio del momento en el que nos encontramos de la pretemporada. Con el cansancio del paso de los minutos, el Celta de Vigo y también el Sporting de Gijón dejaron más espacios atrás y empezaron a llegar las ocasiones más claras.
El duelo entre Celta de Vigo y Sporting de Gijón fue tremendamente igualado y no fue hasta el minuto 87 cuando Franco Cervi puso el definitivo 2-1 en una jugada combinativa de los gallegos que terminó con el 2-1 del argentino.
Así, el Celta de Vigo sumó su segundo triunfo de esta pretemporada, no sin apuros y espera que en el siguiente duelo pueda empezar a ver a un Borja Iglesias que es una de las grandes esperanzas de los gallegos en este curso que arrancará en unas semanas.