La marcha de Juma Bah del Real Valladolid ha acaparado todas las miradas del mercado de fichajes en España en las últimas horas. El futbolista se ha marchado al Manchester City lo cual no ha gustado nada al Real Valladolid que ha mostrado su enfado por perder a uno de sus mejores jugadores por 6 millones de euros. Este acontecimiento provoca que el Real Valladolid se tenga que mover en el mercado de fichajes de invierno de manera rápida ya que necesita un central. Eso hace que el RC Celta esté muy pendiente a los movimientos del Real Valladolid.
Esto es así porque el Real Valladolid, junto a la UD Las Palmas, ha sido el equipo de LaLiga que más se ha interesado en fichar a uno de sus descartes en este mercado de invierno. Ese jugador que no entra en los planes de Claudio Giráldez, entrenador del RC Celta, no es otro que Joseph Aidoo. Un zaguero celeste se presenta como una alternativa ideal para que el Real Valladolid pueda reemplazar a Juma Bah.
Como ya hemos informado en ESTADIO Deportivo en días anteriores, el Real Valladolid y el RC Celta tienen un acuerdo avanzado para la cesión de Joseph Aidoo, quien jugaría hasta el final de la actual temporada en el equipo blanquivioleta. A sus 29 años, Aidoo sólo ha jugado 3 partidos y 162 minutos en lo que va de temporada con el RC Celta. Un motivo más que suficiente para buscarle nuevo club para que siga su carrera deportiva. El futbolista es deseado desde hace tiempo por el Real Valladolid, quien ahora, según apunta el Diario de Valladolid, va a ser un esfuerzo para intentar conseguir el refuerzo del jugador del RC Celta el cual se queda pendiente de los movimientos que pueda hacer el Real Valladolid.
Cualquier movimiento del Real Valladolid en materia de fichajes estaba condicionado a que se dieran salidas. No ha sido la deseada o la esperada la de Juma Bah, pero el Real Valladolid ya ha conseguido dinero para poder realizar algún que otro refuerzo de garantías para lograr la permanencia en Primera división, que es su objetivo. El RC Celta está dispuesto a facilitar la salida de Joseph Aidoo porque el jugador no cuenta para el entrenador y al club gallego le compensa que salga para que recupere su mejor nivel de juego ya que el zaguero aún tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026.