El Celta se frota las manos con Marcos Alonso

Marcos Alonso está cada vez más cerca de renovar con el Celta. El madrileño, pilar para Giráldez, podría extender su vínculo de forma automática, un detalle a tener en cuenta

El Celta se frota las manos con Marcos Alonso
El Celta se frota las manos con Marcos Alonso - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

El Celta está muy satisfecho con el rendimiento que está mostrando sobre el terreno de juego Marcos Alonso, quien se está reivindicando en el fútbol español. El ex del FC Barcelona, que llegó a Vigo con la misión de demostrar de lo que es capaz, está cumpliendo con creces con su cometido. Tal es así, que los rumores sobre su renovación con la entidad que suele disputar sus encuentros en Balaídos se han desatado. De hecho, parece que, en las próximas semanas, habrá fumata blanca sobre la permanencia de un jugador que se ha convertido en una pieza clave para Claudio Giráldez.

El Celta se frota las manos sobre la continuidad de Marcos Alonso

Con 33 años, parece que Marcos Alonso tiene gasolina para rato. A pesar de que la edad empieza a ser considerable, el defensor está demostrando que, en su caso, y, al menos por el momento, esto es solo un número. Gracias a esto, todo apunta a que su continuidad en Vigo es poco menos que un hecho contrastado. Tal y como apunta As, parece que su renovación se ejecutará de forma automática, un detalle que siempre hay que tener en cuenta.

A pesar de que su vinculación con los de Giráldez finaliza el próximo 30 de junio, ninguna de las dos partes está por la labor de que Marcos Alonso diga adiós al Celta a final de temporada. Por ello, si disputa una cierta cantidad de partidos, su contrato se extenderá de forma automática, lo cual supondrá una de las mejores noticias que puede recibir la escuadra olívica que, en apenas 13 partidos, ha superado la puntuación de toda la primera vuelta de la pasada campaña, cuando Rafa Benítez se hizo cargo del banquillo.

Los datos de Marcos Alonso en el Celta

Desde que debutara con la camiseta viguesa, Marcos Alonso se ha consolidado en el once titular de Claudio Giráldez. De los 10 partidos que ha podido disputar en el campeonato de la regularidad, ha jugado nueve, siendo titular en el 70% de las ocasiones. El ex del Chelsea, que ha permanecido sobre el campo 730 minutos, ha evidenciado que se encuentra en un gran momento de forma y que nadie le puede arrebatar su posición de privilegio en la alineación de un Celta que quiere más y que busca seguir creciendo en todas las competiciones.

El fichaje de Marcos Alonso, un éxito para el Celta

Después de haber acumulado hasta siete titularidades de forma consecutiva, y con un rendimiento que deja satisfechos a todos, la entidad gallega puede presumir de haberse hecho con uno de los ‘chollos’ del pasado mercado veraniego. Después de haber sido convencido por Iago Aspas y el técnico, Marcos Alonso se encuentra muy asentado en Galicia y quiere mejorar su papel.

En las próximas semanas, los de Giráldez se verán las caras con el FC Barcelona, el último equipo de Alonso, quien busca, de nuevo, reivindicarse y mostrar de nuevo su mejor versión, aquella que está encandilando en Balaídos, que está encantado con el trabajo que está realizando el jugador. Parece que, poco a poco, sin prisa pero sin pausa, se va acercando la renovación de un defensa cuya jerarquía y nivel están fuera de toda duda. Esta es la mejor de las noticias para un Celta que quiere más y que busca sorprender a todos.