El Celta de Vigo está trabajando con diligencia en el actual mercado de fichajes. Los gallegos, repletos de ilusión desde que contrataron a Rafa Benítez para su banquillo, esperan que este curso 2023-24 les haga olvidar pasadas penurias, suponiendo además el despegue hacia los puestos altos de la liga española. Ese es el objetivo, y en consonancia está trabajando la dirección deportiva.
Con Iago Aspas como jefe de operaciones, apretaron hasta lograr el fichaje definitivo de Carles Pérez y se hicieron con Manu Sánchez como parte del traspaso de Javi Galán al Atlético de Madrid. Fueron dos buenos movimientos, pero las últimas 24 horas han supuesto un salto cualitativo a la hora de confeccionar un plantel que está cogiendo una pinta espectacular.
Para empezar, e imponiéndose a múltiples competidores, han conseguido hacerse con uno de los jugadores más deseados del actual mercado en Europa. Jonathan Bamba, quien también había sonado (ofrecido) para Real Betis y Sevilla FC, ha recalado como agente libre en la escuadra gallega. Tan buen es la operación que los vigueses se han hecho a coste cero con un futbolista valorado en 20 millones de euros según Transfermark.
Con el mencionado Pérez ocupando una de las bandas, ver en la otra al jugador de Costa de Marfil apunta a ser un auténtico lujo. A sus 27 años, ha pasado las últimas cinco campañas en el Lille para ser una de las estrellas del conjunto del norte de Francia; tanto es así que en el curso 2022-23 firmó seis goles y siete asistencias en 34 partidos disputados en la Ligue 1.
Y si Bamba, quien ya ha sido anunciado oficialmente, es un talento contrastado, los gallegos también han cerrado en las últimas horas uno por pulir. Según informa Mario Cortegana de The Athletic, los de Balaídos han certificado su acuerdo con el Real Madrid para hacerse con los servicios de Carlos Dotor, quien llegaría traspasado con un pago de tres millones de euros por el 50 por ciento de sus derechos. A sus 22 años, el centrocampista arribará a Vigo tras tres campañas siendo realmente importante en el Real Madrid Castilla. Sin ir más lejos, en la temporada 2022-23 logró 12 goles en 29 partidos disputados.
Así es. Si al concluir la temporada pasada parecía que la única duda con Gabri Veiga era a qué club se marcharía, ahora las cosas están mucho menos claras. Las informaciones sobre su salida se han enfriado y el coordinador deportivo del club, Juan Carlos Calero, ha declarado tajantemente que "no está en venta". Por supuesto que su traspaso puede darse de repente, pero no parece sencillo que los de Galicia reciban los 40 millones de euros de su cláusula de rescisión –es lo que pretenden–.