Carlos Vicente es una de las grandes irrupciones en Primera división en los últimos meses. El extremo llegó en enero de 2024 al Deportivo Alavés y en sólo un año es uno de los extremos más desequilibrantes del fútbol español, consagrándose hace pocos días con una actuación estelar contra el Real Betis en el Estadio Benito Villamarín. Dicho nivel de juego no pasa desapercibido en muchos equipos que ya tienen a Carlos Vicente en sus respectivas agendas, siendo Celta y Villarreal dos de ellos. A pesar de ello, Carlos Vicente ha mandado un mensaje muy claros a todos esos clubes que se han interesado por él.
Lo primero de todo es que Carlos Vicente tiene contrato con el Deportivo Alavés hasta el 30 de junio de 2027. El extremo llegó en el mes de enero de 2024 al club de Vitoria el cual le pagó 600.000 euros al Racing de Ferrol por su fichaje. Desde entonces, Carlos Vicente sólo ha hecho mejorar y ahora a sus 25 años está en el mejor momento de su vida. Con 3 goles y 4 asistencias en 20 partidos de LaLiga en esta temporada, el de Zaragoza es determinante y es por ello que lo quieren muchos equipos.
Uno de esos es el Celta, que curiosamente es el próximo rival del Alavés en LaLiga, quien ha sondeado a Carlos Vicente como posible fichaje en caso de que se marchara un Óscar Mingueza que ya no es objetivo del Aston Villa. Por su parte, el Villarreal en su búsqueda de crecer se ha fijado también en el futbolista aragonés. Un fichaje que podría tener un coste de unos 5 millones de euros.
Ajeno a todos estos rumores y noticias sobre su futuro deportivo, Carlos Vicente ha tomado la palabra y ha dejado claro en dónde está su mente en estos últimos días del mercado de fichajes de invierno. "Yo también leo las redes sociales y sé lo que se pone. Si de mí depende, no tengo ninguna cosa externa que me afecte a la hora de jugar. Por experiencias pasadas controlo bien estas situaciones y no me afectan en absoluto. Que se hable lo que quiera, yo estoy muy contento aquí y el lunes hay que ganar", ha dicho el propio Carlos Vicente en la sala de prensa del Deportivo Alavés en una conferencia que ha dado este miércoles.
Por tanto, por el momento no hay caso Carlos Vicente que está totalmente centrado en el Deportivo Alavés con el que quiere lograr la permanencia en Primera división.