Carl Starfelt está encontrando su mejor versión de juego a las órdenes de Claudio Giráldez. El central de Estocolmo sigue comandando la zaga del conjunto vigués, su figura en la retaguardia está ayudando al RC Celta de Vigo a recuperar la regularidad en LaLiga EA Sports. El partido de Starfelt frente al Real Betis volvió a ser muy bueno, aunque está en el foco de la polémica por un posible fuera de juego posicional en el primer gol celeste. Aún así, Giráldez está consiguiendo solucionar el gran problema que tenía en la defensa y el sueco es el gran culpable de esto.
El Celta de Vigo perdió dos puntos en los instantes finales del duelo en el Estadio Benito Villamarín. Claudio Giráldez ha admitido que el empate del conjunto verdiblanco fue merecido. No obstante, el cuadro vigués estuvo muy cerca de sellar un nuevo triunfo. Carl Starfelt se llevó el 'Mvp' en el duelo de la Primera división española frente al Getafe de Bordalás. En el duelo en Sevilla volvió a dar la cara ante el imponente ataque bético, y demostró que se está consagrando como uno de los jugadores más importantes en el esquema de Giráldez.
El conjunto vigués experimentó muchos problemas en la zaga en el tramo final de temporada. El estilo de juego directo que propone Claudio Giráldez obliga a la defensa a no cometer errores en el repliegue. Carl Starfelt, de 29 años, encontró su lugar en la defensa del nuevo técnico del RC Celta de Vigo. El de Estocolmo se ha ido asentando poco a poco, y ya suma doce partidos con la elástica celeste esta campaña. Además, ha logrado ver puerta en una ocasión en LaLiga. Parece que el técnico del cuadro vigués ha dado con la tecla confiando en Starfelt para liderar al equipo en una de las zonas más comprometidas del terreno de juego.
El Celta dejó escapar dos puntos muy valiosos este domingo. No obstante, el Betis desplegó un juego muy intenso y sometió en muchas ocasiones a la retaguardia celeste. Starfelt protagonizó la acción polémica del choque debido a que el central sueco podría estar en fuera de juego posicional en la acción del primer tanto celeste. Aún así, su gran rendimiento liderando la zaga de Giráldez no se ha visto dañada por está acción. El RC Celta de Vigo se marcha al parón de selecciones tras sumar una victoria y un empate en los últimos dos encuentros.