El Celta de Vigo suma 7 partidos consecutivos sin perder. La racha del cuadro de Giráldez ha llevado al equipo gallego a luchar por los puestos europeos. Muchos son los factores que han cambiado esta temporada para el club celeste que se ha vuelto a apoyar en la cantera para sacar adelante un proyecto más que interesante dónde la figura de Iago Aspas sigue siendo crucial. Precisamente, el capitán es noticia en las últimas jornadas debido a que no está participando, de manera muy activa, en los planes de Giráldez ya que en el Celta están en alerta con Iago Aspas debido a las lesiones.
Claudio Giráldez, en la rueda de prensa previa a la jornada 30 de LaLiga, ha explicado su decisión de no darle excesivos minutos y protagonismo a Iago Aspas que, en las últimas jornadas señalas anteriormente, tan sólo ha sido titular en 2 partidos. "Queremos que esté todos los partidos disponible. La semana de parón tuvo ahí una molestia que le hizo parar un día. Tenemos que cuidarlo y ver en qué momentos esté en el campo. Ojalá pudiésemos tenerlo los noventa minutos a pleno rendimiento. No soy dudoso de lo que he demostrado y ojalá podamos tenerlo el mayor número de minutos dentro pero hay que justificar o intentar que esté el mayor número de partidos disponible para que esté el mayor número de minutos bien en el terreno de juego", ha explicado Claudio Giráldez acerca de la situación de Iago Aspas para dejar clara la postura del futbolista dentro del vestuario y de los planes del técnico. La duda acerca de la titularidad de Iago Aspas en el Celta de cara al partido de la jornada 30 ante el Mallorca sigue estando presente, por lo que Giráldez deberá decantarse por apostar por el capitán o reservarlo como factor sorpresa.
La situación con Iago Aspas no ha cambiado y Claudio Giráldez sigue la hoja de ruta que marcó hace un mes con el futbolista gallego. Debido a la tranquilidad y serenidad que presenta el Celta en este tramo de la temporada, el técnico gallego se reserva a Iago Aspas para momentos puntuales y así marcar la diferencia sobre el terreno de juego. De esta forma, Giráldez libera de carga al de Moaña para mantenerlo alejado de las lesiones para que que sigua en plena forma, lo que lo ha llevado a renovar un años más con el Celta.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión