Tras una temporada complicada, el Celta afronta la 24/25 con cierta ilusión después de la mejoría que el equipo experimentó con Claudio Giráldez a los mandos y se trabaja con la intención de dotar de un proyecto de garantías al técnico para evitar los apuros del pasado ejercicio.
En este sentido, el director de fútbol, Mauro Garcés, planea una remodelación de la plantilla donde el compromiso y la querencia por defender los colores vigueses sea una de las preferencias a la hora de potenciar el plantel. De ahí que uno de los principales objetivos célticos para este mercado de fichajes sea recuperar a un futbolista criado en la cantera que el pasado verano abandonó Balaídos para poner rumbo al Racing de Ferrol con la carta de libertad y militar en Segunda división.
Se trata de Iker Losada, extremo derecho de 22 años que ha brillado en las filas ferrolanas en su primera aventura lejos del club celeste, hasta el punto de que ha disputado un total de 42 partidos con un bagaje de nueve goles y siete asistencias. Este despegue ha provocado que numerosos clubes hayan mostrado interés, si bien el Celta ha tomado clara ventaja dentro de su intención de recuperarle solo una campaña después.
Hace unos diez días, ESTADIO recogió palabras del director deportivo del Racing, Carlos Mouriz, en las que reconocía que el Celta había llamado a su puerta y que prefería que se marchase a un club gallego, aunque también se encargó de recordar que tiene contrato hasta 2025.
No obstante, desde entonces, se ha avanzado considerablemente entre los dos clubes y las negociaciones se encuentran completamente encarriladas para que se convierta en el primer fichaje para la 24/25. Así las cosas, el Celta incluirá dos futbolistas del filial para abaratar la operación, fórmula que seduce al Racing después del excelente funcionamiento de Iker Losada. En este punto, cabe mencionar que la web especializada Transfermarkt tasa al extremo en 1.5 millones.
Así las cosas, al contrario de lo que suele ocurrir, solo quedaría que el Celta alcance un acuerdo con el jugador, al que ha manifestado su interés, pero todavía no ha puesto ninguna oferta firme sobre la mesa a la espera de que se produzcan algunas salidas, si bien Losada ya ha mostrado predisposición por volver a Balaídos después de un año fantástico en el Racing que le ha servido para confirmar que es una de las grandes joyas de la cantera viguesa.
Losada es una petición expresa de Giráldez, que ya lo tuvo a sus órdenes en el Celta Fortuna.