Tensión al límite: Gonzalo Verdú se encara con los aficionados del Cartagena tras otra derrota

El veterano central del Cartagena intercambió varias palabras con aficionados de su propio equipo a la salida del estadio donde se protagonizaron momentos de pura tensión

Tensión al límite: Gonzalo Verdú se encara con los aficionados del Cartagena tras otra derrota
Gonzalo Verdú discute con aficionados del Cartagena - @Olivercardenas_
Jesús GalianoJesús Galiano3 min lectura

El FC Cartagena atraviesa un momento crítico en La Liga Hypermotion. Antes de que finalice esta vigesimotercera jornada, el equipo ocupa la penúltima posición de la tabla, a nueve puntos de distancia del Cádiz CF, equipo que marca la línea de salvación. La reciente derrota por 0-1 ante el Real Oviedo ha agravado la situación, dejando a los aficionados y al entorno del club en un estado de gran frustración, que derivó en tensiones fuera del Estadio Cartagonova.

Una nueva derrota en el primer encuentro de Guillermo Fernández

El gol de Alemao en el primer tiempo fue suficiente para que el Real Oviedo se llevara los tres puntos, dejando al Cartagena sin respuesta en su propio feudo. El debut en casa de Guillermo Fernández Romo como técnico del equipo no logró revertir la mala dinámica, donde quizás se esperaba más del equipo tras la destitución de Jandro Castro, pero de la que tampoco se pudo saldar el partido con victoria con el nuevo entrenador. Con tres derrotas y dos empates en sus últimos cinco encuentros, el panorama para el 'Efesé' es cada vez más sombrío.

Gonzalo Verdú se enfrentó a sus aficionados

La frustración no quedó dentro del terreno de juego. A la salida del estadio, un grupo de aficionados esperó a los jugadores en los alrededores del Cartagena para expresar su descontento. Gonzalo Verdú, un jugador emblema del equipo, no rehuyó el enfrentamiento y protagonizó una acalorada discusión con algunos seguidores, según videos publicados en X (antes Twitter) por los usuarios @Olivercardenas_ y @basti_ct.

En uno de los momentos más destacados de la conversación, Verdú dejó claro su vínculo con el club: "Duele. No habías nacido y yo ya estaba en el Cartagena. Yo ya era del Cartagena cuando tú no habías nacido, ¿vale? ¡A mí también me duele! ¡Vamos a respetar! El que quiera hablar conmigo estoy encantado de hablar con el que quiera."

Con esta victoria, el Real Oviedo sube a la tercera posición de La Liga Hypermotion, con 39 puntos y empatado con el Elche, que ocupa plaza de ascenso directo. En contraste, el Cartagena sigue en zona de descenso, acumulando cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria en liga y otros tres sin marcar un solo gol.

Una derrota que lo hunde en la clasificación

El panorama para el 'Efesé' es cada vez más complicado. Este fin de semana, la distancia respecto a la salvación podría ampliarse a 12 puntos, haciendo que la permanencia se torne aún más lejana.