Ambiente de Primera división, todo hay que decirlo. En las horas previas al encuentro entre CE Europa y Sant Andreu (ambos de Segunda RFEF) se vivía en las calles de Barcelona como una auténtica Final. Dos equipos dispuestos a darlo todo en el derbi de la Ciudad Condal, principalmente por la rivalidad de ambas aficiones. Todos estos precedentes se unieron en el Nou Sardenya para disfrutar de un espectáculo de partido, hasta que tuvo que detenerse nada más arrancar la segunda mitad.
Bengalas por todas partes, grandes multitudes en un lado y en otro y sin lugar a duda un ambiente espectacular y que nos hace ver que en las categorías que no son tan profesionales también se respira mucho fútbol, quizás mejor que en algunos estadios de Primera división.
Lluvia de goles durante el partido. Tuvo que detenerse hasta en dos ocasiones. La primera vez como consecuencia del lanzamiento de un mechero, según recogen los compañeros del diario Sport. Nada más reanudarse, se ha tenido que suspender de nuevo nada más arrancar la segunda mitad tras el gol de Marc Jurado (Sant Andreu), que iba a poner el 3-5 para los visitantes en el minuto 49.
Una de las gradas iba a ceder y por lo tanto iba a provocar la caída de varios aficionados. Las vallas de la grada cayeron sobre algunos fotógrafos que por suerte han resultado ilesos de lo ocurrido. Nada más ocurrir esto, el colegiado mandó a los jugadores de ambos equipos a vestuarios. Minutos más tarde se iba a conocer que el partido iba a quedar suspendido definitivamente.
Sin duda ha sido uno de los sustos de la jornada futbolística de este domingo, aunque por suerte no hay que lamentar ningún herido destacable. El encuentro entre el Europa y el Sant Andreu deberá de reanudarse en otra fecha. Los aficionados visitantes agradecieron a sus aficionados la presencia en el estadio tras conocer la decisión del colegiado.
Al parecer esto era un hecho del que ya habían avisado. El propio portero del Sant Andreu habló tras el encuentro sobre los problemas de la valla del gol norte: “Ellos ya se habían quejado al Ayuntamiento de Barcelona y dicen que no les hacían caso”. El presidente del Europa dejó claro tras el partido en unas declaraciones para Betevé que el Nou Sardenya cuenta con instalaciones “antiguas” y que el club “hace lo que puede con el mantenimiento”.