El Cádiz ha iniciado esta semana con un entrenamiento en la Ciudad Deportiva de El Rosal de cara al próximo partido ante el Mallorca que se disputará el viernes 12 de mayo en el Estadi Mallorca Son Moix correspondiente a la jornada 34 de LaLiga.
Esta visita será la primera de las cinco finales que el conjunto amarillo deberá afrontar con el único objetivo de agarrarse a la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.
Por ello, el equipo de Sergio González se encuentra ejercitándose y preparándose duramente de cara al próximo encuentro, pues son conscientes de la importancia de obtener la victoria y dejar atrás la peligrosa zona de descenso a la que ningún equipo se quiere acercar llegados a este punto del campeonato. Son cinco las sesiones programadas antes del partido y la primera de ellas deparó una novedad relevante.
Por el momento parece que al conjunto amarillo se le ha iluminado el camino. La sesión del lunes contó con la reincorporación del lateral derecho Joseba Zaldua al grupo, que se ejercitó junto a sus compañeros después de una larga lesión que le dejó en el dique seco durante casi siete meses.
Desgraciadamente, el vasco que llegó al Cádiz el verano pasado, sufrió una lesión en la rodilla durante el encuentro ante el Betis de la primera vuelta, un partido disputado en el estadio Nuevo Mirandilla el 19 de octubre, concretamente se trataba del décimo capítulo liguero. Sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior, rotura de menisco, esguince en ligamento colateral y contusión con edema óseo.
La lesión fue bastante grave, lo que le obligó a separarse del campo durante un largo periodo de tiempo después de ser obligado a pasar por el quirófano. Fue operado en noviembre y desde entonces está centrado al cien por cien en su recuperación aunque sin perder de vista el objetivo de su equipo: la salvación.
El lateral derecho que cuenta con contrato hasta 2025, por fin deja atrás su periodo de baja, pudiendo entrar a luchar por los objetivos del equipo en las siguientes jornadas restantes, aunque su presencia en el once dependerá de su condición física.
El lateral no tiene ficha en la segunda vuelta. El club le dio de baja en enero una vez conocido el alcance de la lesión y su plaza la ocupó Raúl Parra.
Pese a que es posible que Zaldua no entre convocado, su trabajo ahora consiste en ponerse a punto de cara a la temporada 2023/24, pues después de tantas semanas de inactividad, deberá volver a coger el ritmo de trabajo del equipo.